aceite
aceituna
alubias
andaluz
apio
arroz
asturiano
atun
azafran
bacalao
boqueron
caldo
camaron
carne
catalan
chorizo
coca
cocer
croqueta
fideos
filete
freir
gallego
gamba
garbanzos
hueso
huevo
jamon
judia
marisco
morcilla
mostaza
paella
pastel
patata
perejil
pimiento
pollo
puerro
queso
rebozado
salsa
sopa
tocino
tortilla
valenciano
vasco
vinagre
vinagreta
vino
zanahoria
cereales y legumbres
carnes y guisos
aves
arroces
 


Hamburguesa exotica

Ingredientes para 2 hamburguesas:

300 gr de pechuga de pavo picada
100 gr de piña natural
4 datiles naturales
2 cucharaditas de cafe de curry
1 yema de huevo
1 cucharadita de cafe de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Para preparar la receta de Hamburguesa exótica

En primer lugar cortamos la piña a cuadraditos muy pequeños, del mismo modo los dátiles.
En un bol ponemos la carne picada de pavo salpimentamos y añadimos la yema de huevo.
Se remueve bien y se añaden los demás ingredientes, piña, dátiles, curry y aceite y volvemos a mezclar.Hacemos dos bolas con la mezcla y con la palma de la mano aplastamos hasta conseguir la hamburguesa del grosor que deseemos.Preparamos una plancha en el fuego y dejamos que se caliente, ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y colocamos las hamburguesas y hacemos al punto.
Finalmente la presentaremos sobre una tortita de maíz, y acompañamos con una ensalada con frutas desecadas.


Pollo crujiente al estilo kfc

Tengo el secreto del pollo frito más crujiente. Después de mucho investigar he hecho mía la receta del pollo frito al estilo KFC y con una combinación de especias, cereales y el toque maestro que le ponemos siempre los cocinillas de Muchogusto he dado en el clavo con el sabor definitivo. Comienza una nueva era para los menús caseros a base de pollo frito. Primero necesitaremos hacer acopio de los ingredientes necesarios: pollo (1Kg), 150g de harina, 75g de maicena, y una cucharada sopera rasa de cada una de las siguientes especias: pimentón dulce, curry, perejil seco y estragón. También nos hará falta una cucharadita de postre rasa de cayena en polvo o picada, pimienta negra y ajo. Por último necesitaremos unos 75g de cereales de maíz, tipo Corn Flakes, sin azúcar. Todos estos ingredientes, excepto el pollo y los cereales han de ser utilizados dos veces, así que multiplicad las cantidades por dos a la hora de hacer la compra. Primera ronda. Mezclamos las harinas y especias en un bol con un poquito de sal y les vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una pasta ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Procedemos a retirar la piel de los trozos de pollo y le ponemos un poquito de sal. Sumergimos los trozos de pollo ya sazonados en la mezcla hasta que queden envueltos generosamente. Cubrimos el recipiente contenedor con papel de film y dejamos reposar 2h en la nevera. Mientras tanto, preparamos en otro bol una mezcla similar a la anteriormente descrita pero sin agua. Esta segunda mezcla contará con los cereales (que previamente hemos machacado en un mortero), la harina, la maicena, el pimentón, curry, estragón (que podremos sustituir por tomillo si lo preferimos), el perejil seco, la cayena, pimienta negra y ajo. Todo en las mismas proporciones que usamos en la mezcla anterior. Y recordamos: sin agua. Pasado el tiempo de reposo sacamos el pollo y lo rebozamos en esta nueva mezcla. Una vez rebozado lo introduciremos en la freidora cuando el aceite ya esté muy caliente. Cuando creamos que ya está en su punto lo sacaremos de la freidora y lo depositaremos en un plato cubierto con papel de cocina absorbente, para que se desprenda de todo el aceite sobrante y aún nos quede más crujiente. Si creemos que los trozos no se han hecho bien, porque eran muy grandes o porque no los hemos tenido el tiempo suficiente en la freidora, podemos darles un golpe de horno para asegurarnos de que se pueden comer sin problemas. Ya sabéis que no es buena idea comer la carne de pollo cuando no está completamente hecha. Antes de terminar con la receta quería daros un consejo para cuando os decidáis a hacerla. Yo la he preparado con pollo en trozos, con hueso y todo. Sin embargo, puede resultaros mucho más sencillo y rápido usar filetes de pechuga de pollo o tiras de pechuga de pollo. De esta forma os evitáis tener que quitar la piel y además os aseguráis de que quedarán bien hechos sólo con el tiempo en la freidora, por lo que no os hará falta usar el horno.


Pollo al limón

Ingredientes:1100 kg. cuartos trasero pollo1 ó 2 limones (el zumo)1 cucharada aceite oliva virgen (untar cazuela)sal al gusto1 vaso de aguaPreparación:En una cazuela ponemos la cucharada de aceite y agregamos el pollo. Doramos.Una vez dorado agregamos la sal el zumo de los limones y el agua. Dejamos reducir y servimos. Delicioso. Os chupareis los dedos!


Pollo con castañas

Ya llegó el otoño y con él la temporada de castañas. Hay 101 maneras de comerlas, sobre todo en postres, pero ¿por qué no utilizarlas también como acompañamiento para carnes?. Aquí un ejemplo.    Ingredientes:  - 1 bandeja de jamoncitos de pollo.  - 250 gr. de castañas.  - 1 cebolla no muy grande.  - 1 tomate maduro.  - 50 ml. de vino tinto.  - 25 ml. de vino Oporto.  - 125 ml. de caldo de pollo.  - Pimienta blanca.  - Aceite y sal. 1. Lo primero que haremos será pelar las castañas y reservar. Limpiamos bien el pollo y lo salpimentamos.  2. En una cazuela ponemos un chorro de aceite a calentar a fuego vivo. Cuando esté caliente freímos el pollo, lo doramos por todos los lados y reservamos.  3. Picamos fina la cebolla. Pelamos y quitamos las pipas al tomate (para poder pelar mejor el tomate lo escaldamos unos minutos en agua muy caliente y ya podemos pelarlo, con cuidado de no quemarnos).  4. En la misma cazuela donde hicimos el pollo echamos la cebolla, bajamos el fuego y la dejamos pochar unos 15 minutos (si vemos que la cebolla se nos dora demasiado añadimos una cucharadita de agua y continuamos cocinando). Transcurrido ese tiempo echamos el tomate que habíamos limpiado troceado y cocinamos cinco minutos más.  5. Añadimos el vino tinto y el vino de Oporto (este segundo lo utilizamos para restarle acidez al vino tinto), cocemos diez minutos e incorporamos los muslos.  6. Cubrimos con el caldo de pollo, echamos las castañas peladas y dejamos cocer a fuego lento durante unos treinta minutos (es importante cocer a fuego bajo cuando incorporamos las castañas si queremos que nos queden enteras). 7. Emplatamos el pollo. Reservamos alguna castaña para decorar. Pasamos la salsa por la batidora y salseamos el pollo a nuestro gusto.  ¡¡¡Buen provecho!!!


Conejo en adobo al estilo romesco

1 conejo troceado ADOBO DE ROMESCO 2 ñoras  1 tomate de rama grande o pasta de ñora 50 gr. almendras 4 dientes de ajo 1 rodaja de pan frito 1 cucharada de pimentón Romero fresco Sal, vinagre, aceite de oliva Guindilla roja   ELABORACION: Trocear el conejo, salar y pimentar. Reservar Untar el conejo con el adobo “romesco”,  picar la guindilla en rodajas finas y repartir por encima del conejo, dejar reposar 12 horas en  frio. Colocar en una  fuente, tapar con papel de aluminio, meter al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, pinchar y comprobar si esta tierno. Cuando ya este cocinado destapar y poner  a dorar a fuego fuerte, poner por encima de la pieza de carne el mojo que nos queda en el fondo de la bandeja, nos tiene que quedar una costra. ADOBO “ROMESCO”: Escaldar el tomate, pelar y quitar las pepitas o batir el tomate entero y pasar por un colador para limpiar de pieles y pepitas, poner en el   vaso de la batidora,  añadir una cucharada de pasta de ñora (la venden en tarritos en todos los supermercados)  o la pulpa de las dos ñoras,  las almendras, los ajos, la rodaja de pan frito, el  pimentón (picante o dulce al gusto), el romero, la sal, una cucharada de vinagre de jerez  y el aceite, batir hasta lograr una crema espesa, probar el punto y equilibrar.


Pollo al horno a las finas hierbas

ingredientes:
1 Pollo mediano
1 / 2 cebolla
3 dientes de ajo
harina refina de trigo (maicena)
o de oliva
1 / 2 vaso vinagre jerez
sal
pimienta
romero
hierbas provenzalesPreparación Mientras el horno se calienta limpiaremos el pollo y salpimentarlo tanto por dentro como por fuera. Lo colocaremos en una fuente aptre para el horno. Dentro del pollo pondremos la 1 / 2 cebolla, los tres dientes de ajo y las hierbas aromáticas al gusto. Rociaremos el pollo con el vinagre y un buen chorro de aceite de oliva y la hornearemos una hora aproximadamente a 200 º. En la mitad de la cocción añadiremos un vaso de agua para que no se seque. Una vez el pollo esté hecho, lo sacaremos de la fuente y colaremos la salsa y la pondremos en un cazo. Añadiremos una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua fría para espesar la salsa. Cortaremos el pollo en cuartos y pondremos por encima la salsa. Mmmmmmmmmmmmmmm para chuparse los dedos.


Arroz con higaditos de pollo


Pues tenía ganas de comer paella, pero pocos ingredientes en casa.. y poca paciencia mezclada con mucho hambre. Me encantan los higaditos de pollo y mi hermana se acordó de mi y me pasó unos cuantos asi que . . manos a la obra. Se Frien los higaditos, que queden más bien tostados, cuando estén casi a punto echamos unos ajos para que le den sabor y salpimentamos. Apagamos el fuego y reservamos. Cocemos dos tazas de arroz y echamos con agua y todo a los higaditos y añadimos una pizca de colorante, salpimentamos y vuala.. tenemos una semipaella de pollo sin pollo jijijij. PERO RIQUISIMAAA pd- podemos sustituir los higaditos por contramuslos de pollo o alitas. Exito asegurado. 


Pechugas rellenas

Ayer hice un postre muy rico con unas pasas de Corinto maceradas en ron, y como me sobraron unas cuantas, y todo el ron, he pensado que hacer un relleno para las pechuguitas de pollo podría ser una receta maravillosa, así que allá va. Ingredientes 2 pechugas de pollo hermosas 100 grs de pasas de Corinto maceradas en ron 2 cuñas de queso fresco 2 lonchas de jamón de york 1 cebolla Curry Pimentón de La Vera picante Sal Aceite de oliva virgen extra Preparación  Lo primero es poner las pasas a macerar en ron, pero como ya os he dicho estas me han sobrado del relleno del postre de ayer, y que podéis ver en muchogusto.net (empanadilla de manzana y pasas de Corinto al ron). Abrimos las pechugas cortando un tercio más o menos y de nuevo por el lado contrario para que queden al triple de su tamaño y las colocamos sobre una lámina de plástico film de tamaño suficiente como para hacer una especie de salchicha. Ponemos sobre las pechugas una loncha de jamón de york, una cuña de queso fresco y las pasas y lo envolvemos dentro del plástico film cerrando con fuerza, como si fuera un caramelo. En una cazuela ponemos agua a cocer, y cuando hierva bien, ponemos las pechugas, o mejor dicho, las salchichas de pechuga rellenas, dejando que cuezan hasta que queden bien selladas, que serán unos diez minutos. Picamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite virgen extra y una pizca de sal hasta que quede transparente. Bajamos el fuego y le ponemos una cucharadita de pimentón de La Vera picante y otra de curry y removemos bien. A continuación subimos otra vez el fuego y ponemos todo el ron con agua en el que teníamos macerando las pasas y removemos bien para que se mezclen los sabores. Si es necesario añadir más agua la añadimos, y si no, ponemos las pechugas, después de haberlas liberado del plástico film, y dejamos que cueza todo junto unos cinco minutos, y apagamos el fuego. Una vez que se haya enfriado todo, reservamos las pechugas en un plato, metemos la salsa en el vaso de la batidora y hacemos un puré fino, y las pechugas las cortamos en rodajas como de un centímetro de gruesas. Podemos guardarlo todo en la nevera para el día siguiente, o congelar para cualquier día de la semana. En el momento de servir, ponemos la salsa y las rodajas de pechuga en una sartén, y calentamos a fuego lento hasta que se derrita el queso. Podemos servir acompañado de un stoemp de verduras (marca de la casa), o con un puré de patatas, o con unas patatas fritas, o como más nos guste. Hoy tenía prisa y las he dejado a palo seco, acompañadas de pan recién horneado… estaban increíblemente sublimes.


Arroz con pollo y chorizo

Para 2-3 personas: 3 buenos puñados de arroz (el mio basmati integral),1 diente de ajo picadito,AOVE,Pimiento rojo y verde 2 jamoncitos de pollo o pechuga (yo reciclé unas sobras del día anterior),1 trocito de chorizo, como 2 dedos de gordo,Colorante alimentario (curcuma, azafrán...)1 pastilla de caldo (el mio de verduras)agua (para mi tipo de arroz unos 700 gr. Si ponéis arroz tipo bomba blanco, echar el doble que de arroz),1 cc de concentrado de tomate, perejil fresco picado una pizca de sallimón (si se quiere)

Preparación:

1°) En el aceite, sofreimos el ajito y el pimiento picado.

2°) Cuando empiece a dorar, se echa la carne y el chorizo. Se le da unas vueltas y se añade el arroz (yo lo lavo previamente). Se le da unas vueltecitas también al arroz.

3°) Añadimos el agua caliente y la pastilla de caldo (si tenéis caldo de cocido por ejemplo, mejor), el colorante, el perjil picado y el concentrado de tomate. Se mezcla todo bien y probamos de sal.

4°) Cuando el arroz esté hecho, se apaga el fuego, se tapa y se deja reposar 10 min.

5°) Al servir, podéis añadir limón si os gusta.


Pollo al estilo Korma (tradicional indio)

Receta para 4-6 personas ligeramente adaptada a las maneras españolas de cocinar. Incluye recetas para elaborar salsa de curry y una garam-masala, la mezcla de especias más famosa de La India. Con ellas podemos evitar los preparados industriales.

Ingredientes

Salsa de curry al gusto (500gr)
4 pechugas de pollo en dados
1 yogur
Un poco más de la mitad de 1 brik pequeño de nata (150 ml.)
1 cucharada de almendras en polvo
1 cucharada de almendras picadas (en trozos gruesos)
1 cucharada de pistachos (en trozos gruesos)
2 cucharadas de garam masala: Se trata de una mezcla de especias india no picante –para el paladar de los indios, pero muy sabrosa para los nuestros–, que se vende hecha en tiendas indias, herbolarios y establecimientos gourmet. Es importante saber que la mezcla varía según las marcas y que podemos elaborarla en casa.
Unas hebras de azafrán (al gusto)
Sal
Aceite (de girasol o de oliva, es indiferente) y mantequilla para sofreir

Los indios no utilizarían aceite y lo hacen con ghi en lugar de mantequilla, que resulta de la clarificación de esta grasa. La mezcla de mantequilla con aceite le da un gusto indio apropiado.

Especias para el sofrito inicial

10 clavos
4 semillas de cardamomo (tienen aroma cítrico)
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharadita de semillas de sésamo (ajonjolí)
1 cucharadita de cominos en polvo (mejor si se machacan en el momento con la mano del mortero)
½ cucharadita de semillas de cebolla (yo suelo sustituirlas por media cebolleta picada fina)
½ cucharadita de cúrcuma.

Es la base de los colorantes alimentarios que se utilizan para sustituir al azafrán a la hora de hacer una paella y, si no se tiene esta especia y sí este colorante, puede utilizarse, pero en principio sería más saludable sustituir el colorante de las paellas por cúrcuma, que es más natural.

Elaboración:

Empezar con el sofrito: Sofreír 1 minuto todas las especies en 4 cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite (no más de dos cucharadas). Al mezclar mantequilla con aceite, evitamos que se queme aquella grasa animal.

Si utilizamos cebolla o cebolleta en lugar de semillas de cebolla, sofreir ésta primero antes de echar las especies, justo hasta que esté transparente.

Añadir los dados de pollo hasta que la carne blanquee.
Añadir el salsa de curry, el your y la nata. Mezclar y dejar a fuego lento 10 minutos.
Añadir entonces los frutos secos, la garam-masala, el azafrán y la sal. Seguir cocinando a fuego lento otros 5 minutos. Listo para servir.

Ingredientes para 1 kg. de SALSA DE CURRY:

5 dientes de ajo
Cilantro fresco
Un trozo de jengibre fresco
3 cebollas picadas
4 zanahorias, cocidas y cortadas en trocitos
Una lata de ½ kg. de tomate natural
Un chorrito de leche
100 gr. aproximadamente de mantequilla (mejor mezclarla con 1 cucharada de aceite para evitar que se queme)
Mezcla de especias para hacer unas 4 cucharadas garam-masala casera:
3 cucharaditas de semillas de cilantro
3 cucharaditas de pimentón
3 cucharaditas de cúrcuma
1 cucharadita de alholva (en muchos sitios aparece como fenugreco)
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de guindilla molida (o pimienta cayena)
1 cucharadita de pimienta en polvo.

Elaboración:

Sofreír el ajo y el jengibre (machacados en el mortero con un poco de agua) en la mantequilla con aceite, evitando que se quemen. Añadir en seguida las cebollas y sofreír hasta que estén transparentes. En ese momento, agregar las zanahorias, el tomate y el cilantro. Por último, el chorrito de leche y nuestra garam-masala. Triturar todo con la batidora de mano y dejar cocer a fuego lento una hora.

Consejos para la conservación de la salsa:

Se puede conservar la salsa que no se vaya a utilizar (en el momento o en el espacio de los tres días siguientes) en el frigorífico hasta un mes o incluso más en perfecto estado si, cuando está caliente, llenamos con ella tarros de vidrio y los cerramos inmediatamente y dejamos enfriar boca abajo (con la tapa contra la superficie) sobre un paño de cocina limpio. Esto sería una semiconserva. También se puede congelar, como una salsa de tomate cualquiera.


Pollo al estilo oriental.

Ingredientes:
2 Pechugas de Pollo.
- 4 Cucharadas soperas de Soja.
- 2 Cucharadas soperas de miel.
- Pizca de Sal.
- Aceite de Oliva.
- Fideos Chinos (Yo en este caso use fideos chinos de soja). Preparación

1. Cortamos las pechugas de pollo en daditos...
2. En un bol ponemos la salsa de soja + miel + pizca de sal.... removemos hasta que se disuelva todo. Agregamos los daditos de pechuga y dejamos macerar 1 hora en la nevera (Tapado con papel film).
3. Pasado el tiempo.... escurrimos bien y en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y cocinamos el pollo. Poco a poco cogerá un tono dorado y es porque la miel se carameliza.
4. Mientras los daditos se hacen ... en un cazo ponemos agua a calentar con una pizca de sal.... cuándo rompa a hervir apagamos el fuego y ponemos los fideos de soja dentro.

Nota: Los fideos chinos de soja, son unos fideos que parecen de alambre jiji pero al ponerlos en agua caliente se quedan en muy poca cosa y tardan 5 -7 minutos en cocinarse. (Mover con una cuchara)

5. Sólo nos queda escurrir los fideos.... y montar el plato.


Alitas de pollo al horno con miel

Ingredientes:

Alitas de pollo
1/2 Taza de Miel
1/2 Taza de Salsa de Soja
1 Chorrito de Ketchup (generoso)
2 Cucharadas de Vinagre de Módena
Aceite Oliva Virgen
Ajo
Sal

Preparación:

Colocamos en una fuente de horno las alitas de pollo previamente limpias y ya sazonadas. En un bowl o cuenco aparte, prepararemos la salsa incorporando todos los ingredientes que arriba menciono. El ajo a ser posible bien picadito y removemos bien la salsa para que todos los ingredientes se mezclen. Lo echamos por encima de las alitas y metemos la fuente al horno durante una media hora moviendo de vez en cuando las alitas para que todas se doren por igual.


Arroz con fideos y pollo a la mostaza

Arroz con Fideos Ingredientes:3 lbs de arroz (6 tazas) Nota: Una taza de arroz es igual que 200 gramos.1 ½  - 2 litros de agua2 cucharaditas de ajosal al gusto
¼ taza mas 2 cucharas de aceite ( 75 ml)2 tazas de fideos (sin son enteros como en la foto, desbarate con las manos para que queden en filas cortas)
Preparación:Este arroz con fideo se hace igual que el arroz blanco que normalmente hacemos en casa, pero hay 2 pasos que hacer antes de añadir el arroz en la olla y también tiene 3 ingredientes demás.
(Hay una guía para hacer un buen arroz blanco y que quede graneado pero blando a la vez: por cada taza de arroz 1½ taza de agua, sal y aceite al gusto.) En la olla donde vaya a cocinar el arroz sofría los fideos en ¼ taza mas 2 cucharas de aceite ( 75 ml) caliente  , agrega la sal y el ajo, luego el agua. Cuando este a  punto de ebullición agregue el arroz, mueva con cuchara  constantemente para evitar que se adhiera al fondo,  hasta que toda el agua se haya evaporado. Cubra con una tapa y deje a fuego lento por 15 minutos. Mueva el arroz despegando de los lados de la olla y vuelva a cubrir por 15 - 30 minutos hasta que el arroz este firme pero blando en el interior. Pollo a la Mostaza Ingredientes:4 lbs de pollo  3 cucharas de mostaza2 cucharadas de orégano molido1 ½ cucharadita de pimienta½ cucharadita de salAdobo al gusto (opcional)1 cucharada de ajo majado1 cucharada de bija o ½ de azafrán½ taza de harinaAbundante aceite para freír
Preparación: Sazonar el pollo ya lavado y con piel  quitada con todos los ingredientes y dejar reposar por una hora. Calentar el aceite  y hecha el pollo hasta que este dorado por ambos lados.


Paté de higadillos de conejo

Ingredientes:   400g de higadillos de conejo 200 ml de nata para montar 2 cebollitas 1 zanahoria 10 hojas (20g) de gelatina ¼ de litro de caldo de verduras ½ vasito de brandy 3cucharadas de aceite de oliva Sal Pimienta   Elaboración   Pelar las cebollas y la zanahoria muy finas, Sofreírlas en una sartén con el aceite durante 3-4 minutos. Añadir los higadillos troceados, salpimentarlos y freírlos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Regar con el brandy y dejar que se evapore unos instantes.   Verter la mezcla de higadillos en el vaso de la batidora eléctrica y triturar hasta obtener un puré finísimo.   Mientras, reblandecer las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos y escurrirlas. Derretir seis en un cacito o en el microondas y agregarlas a la mezcla de higadillos aún caliente. Derretir el resto en el caldo caliente y verter una tercera parte en un molde alargado de1 litrode capacidad. Introducir en el frigorífico hasta que cuaje.   Montar la nata y mezclarla delicadamente con la mezcla de higadillos fría.   Introducir la mezcla en el molde cuando la gelatina esté cuajada y nivelar la superficie. Verter encima el resto de la gelatina y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas. Para desmoldar, sumergir el molde en agua caliente.   Emplatar el pateé en una bandeja y decorar, si se desea, con granos de pimienta de colores y una hojitas de lechuga.


Arroz con Verduras y Pollo

Una nueva receta, esta vez un plato de arroz con carne y verduras. Lo he preparado hoy mismo y ¡aún estoy recordando lo bueno que me ha quedado!

Ingredientes:

- 2-3 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 3 zanahorias
- 1 vaso de guisantes
- 3 vasos de arroz
- 1 pechuga de pollo entera
- aceite
- sal
- perejil, comino, pimienta negra
- colorante para el arroz

nota 1: se puede hacer una versión vegetariana perfectamente, omitiendo la pechuga de pollo.
nota 2: a pesar de lo buenísimo que está, estamos tomando arroz con verduras, por lo que este plato se adapta perfectamente a cualquier dieta. Eso sí, debemos comer una cantidad moderada, vamos, un platito pequeño.

Preparación

Para empezar, untamos el fondo de una cazuela o paellera con aceite y, mientras se calienta, vamos picando la cebolla y el tomate muy finitos. Los echamos en el aceite y dejamos rehogando unos minutos.
Mientras se hace, cortamos en trozos la pechuga de pollo y la agregamos a la cazuela. Echamos un poco de sal para que la carne no se nos quede sosa y removemos bien.

Mientras tanto, para aprovechar el tiempo, vamos pelando las zanahorias y el calabacín y los partimos en trocitos pequeños. En cuanto los tengamos listos, los agregamos a la cazuela y removemos más. A estas alturas ya debería oler a gloria bendita…. :-)
Removemos unos cinco minutos más sin prisa. Como veis, esto se trata de trocear verduras y carne e irlas agregando al guiso poco a poco.

Una vez que finalmente tenemos todo (menos el arroz) en la cazuela, rectificamos de sal, y añadimos las especias que nos gusten; yo le puse perejil, comino y pimienta negra y quedó muy rico, pero cada cual puede ponerle las que prefiera. Dejamos cocinarse unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Echamos entonces el arroz y removemos para que se impregne bien del guiso y absorba el sabor. Añadimos el doble de cantidad de agua (esto es, si echamos 3 vasos de arroz, debemos echar 6 vasos de agua). Posiblemente más adelante tengamos que añadir más agua, pero es preferible quedarnos cortos al principio que no que nos sobre y nos quede un arroz demasiado caldoso.

Añadimos los guisantes, espolvoreamos un poco de colorante y removemos bien para que se reparta todo. Ahora sólo queda esperar a que el arroz esté perfectamente cocido y se haya evaporado la máxima cantidad de agua posible.
En teoría, el tiempo de cocción del arroz es unos 18-20 minutos. La realidad es que es mejor una vez que han pasado 15 minutos probar un par de granos para comprobar el grado de cocción. Si observamos que el arroz está un poco duro, pero la cazuela se está quedando sin agua suficiente, le vamos añadiendo poco a poco más agua hasta que quede en su punto.

Una vez que esta listo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos cinco minutos tapado con un trapo de tela limpio. En este ratito podemos aprovechar para poner la mesa.

Lo servimos con unos gajos de limón para quien quiera aliñarlo un poco y procuramos raspar un poco el fondo de la cazuela para sacar el arroz requemado, que a mí personalmente, es lo que más me gusta!! Ñam

Que lo disfrutéis :-)


Pollo asado a las finas hierbas con verduras

Pollo asado a las finas hierbas con verduras: Limpiamos un pollo entero de tamaño medio, aproximadamente 1.50 kg, vaciamos y ponemos en su interior sal, ajo picado (queda muy bien para esta receta el ajo liofilizado molido), pimienta molida, una hoja de laurel, una ramita de tomillo y un poco de romero;  trabamos las patas haciendo un agujero en la zona de la piel que queda en la zona trasera, con el fin de que no se nos abra. Embadurnamos bien con un poco de aceite de oliva masajeándolo (también se puede utilizar mantequilla o manteca de cerdo, según sean vuestros gustos o tradiciones), dispondremos una fuente de horno que se adapte al tamaño del pollo y cubriremos de abundante cebolla cortada  en juliana tamaño medio, un puerro cortado a rodajas finas, zanahorias cortadas en trozos gruesos, una hoja de laurel, un par de clavos de olor, unos granos de mostaza, ajos picaditos, sobre este lecho de verduras pondremos el pollo embadurnado y pondremos por encima de su piel (por todas partes) una mezcla de hiervas aromáticas, como puede ser tomillo, romero (sin abusar de él), comino, ajo molido, pimienta molida, perejil, etc. (hay comercializados unos preparados de hiervas provenzales o hiervas aromáticas que también se pueden utilizar sin problemas). Habremos precalentado el horno, y colocaremos la fuente con el horno en la zona baja a una temperatura media (unos 180º) para que se haga todo por igual sin que la parte exterior se nos reseque durante una hora y media aproximadamente. A mitad de la cocción sacaremos la bandeja y añadiremos una copa de brandy de Jerez repartiéndola por toda su superficie y por el interior, y volveremos meter en el horno, de vez en cuando le iremos poniendo por encima el jugo que vaya soltando hasta que al pinchar en la zona gruesa del muslo con un cuchillo hasta el hueso nos salga jugo sin rastro de sangre.  Si queremos que esté más dorado, al final podemos aplicarle el gratinador con mucho cuidado de que no se nos queme. Una vez cocinado deberemos esperar unos minutos con el pollo fuera del horno antes de trincharlo, pues si lo hacemos inmediatamente puede perder su jugo. Consejos, es conveniente que pongamos una protección en las puntas de las alas y en las patas para que no se nos queme, con un poco de papel de aluminio bastará. Para otros tamaños de pollo os pongo una tabla de tiempos: Pollo pequeño (1.000 a 1.500 gramos), 60 minutos aproximadamente.Pollo mediano (1.500 a 2.000 gramos), 90 minutos aproximadamente.Pollo grande (2.000 a 2.500 gramos), 120 minutos aproximadamente. A la hora de servir podemos acompañarlo de unas papas panaderas, un arroz hervido y frito, un cuscús, o unas papas fritas, aparte de su propia guarnición.


Arroz meloso de conejo, boletus, foie y láminas de trufa

En una cacerola, pondremos el aceite a calentar. Cuando esté caliente, freiremos el conejo lentamente, hasta que esté dorado. Agregaremos la chalota picada fina y las verduras troceadas. Incorporaremos un sofrito que haremos con ajo, pimiento verde, tomata triturado y una ramita de romero. Verteremos el caldo dejándolo hervir durante 8 minutos.
Coceremos enteros los tirabeques junto con la mitad de los ajos tiernos, en una olla con agua hirviendo y sal, durante 4 minutos y apartándolos para que puedan conservar su color verde.
Incorporaremos el arroz en el caldo anterior, dejándolo cocer durante 15 minutos y rectificaremos de sal. Le daremos color con el azafrán y queda listo para degustar.
En un plato hondo, pondremos el timbal de arroz, colocando 1 muslito y 1 paletilla de conejo. Añadiremos 2 tirabeques, 2 ajos tiernos, 2 láminas de micuit y 2 láminas de trufa, decorando el plato con los mismos ingredientes.


Pollo paula johnson

Ingredientes 1 pollo entero (1.8 a 2 kilos)
•Sal y pimienta
•Ralladura de un limón
•1 limón cortado en cuartos
•6 dientes de ajos, machacados
•1 ramita de romero
•1/4 manojo de tomillo
•1/4 manojo de perejil
•1/2 taza de aceite de olivaPreparación 1. Un paso fundamental para esta receta es el horno, el que debe pre calentar a 200°C. Enseguida, lava el pollo y sécalo cuidadosamente.

2.Luego sazona con sal y pimienta por dentro y por fuera. Después haz una mezcla con el ajo, el jugo del limón, el romero, el tomillo y el perejil; enseguida, rellena la cavidad del pollo con la salsa. Déjalo reposar por 20 minutos.

3.Finalmente, rocía el aceite de oliva sobre el pollo y úntalo bien y llévalo al horno por 60 minutos o hasta que empiece a dorar, aproximadamente a los o 90 minutos.

4.Es importante bañar el pollo con sus jugos cada 20 minutos según sea necesario.

5.Una vez listo, déjalo reposar 10 minutos antes de servirlo


Pollo al cava

Si nunca habeís probado el pollo de esta manera, os recomiendo que tomeís buena nota de la receta y os animeís a prepararla en casa, sea Navidad o no. El pollo queda delicioso, super tierno, y la salsa ni os cuento..suave, ligeramente espesa, y acompañado de las manzanas caramelizadas, la mezcla de sabores es una verdadera delicia. Por circunstancias, no pude hacer por las fiestas esta receta, la tenía programada para el día de Año Nuevo, pero bueno, aqui os la dejo ahora y os animo a que la probeís porque merece la pena.



Ingredientes:

- 1 pollo grande.
- manzanas (una por comensal + otra más).
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 cebolla.
- 2 ramitas de apio
- 2 pastillas de avecrem de Pollo
- 2 1/2 vasos de cava semiseco.
- 200 mls de nata líquida
- mantequilla para caramelizar.
- aceite
- sal y pimienta
- maicena expres



Preparación:

- En 1/2 lt de agua caliente, disolvemos las dos pastillas de avecrem de pollo.
- Cortamos el pollo en octavos, y lo sazonamos con sal y pimienta.
- Luego lo marcamos en aceite caliente y lo reservamos en un plato.
- Colamos el aceite y lo vertemos en una olla, y rehogamos en él la cebolla,los puerros, las zanahorias, el apio y una manzana, todo picado muy fino, durante 30 minutos a fuego suave.
- Colocamos el pollo en la olla de nuevo, y vertemos el cava, el caldo de avecrem y la nata líquida.
- Dejaremos cocer a fuego medio aproximadamente una hora.


- Pasado ese tiempo, retiramos el pollo de la olla y lo tapamos con papel de aluminio para conservale la calor.
- Pasamos todos los ingrediente de la olla por la batidora, y luego por un colador.
- Rectificamos de sal si es preciso, y añadimos un par de cucharadas de maicena expres si vemos que la salsa nos queda muy lìquida.
- Pelar las manzanas restantes y cortarlas en gajos.
- Freírlos en la mantequilla hasta que estén dorados.
- Por último, servir el pollo cubierto con la salsa muy caliente y acompañado con los gajos de manzana a un lado.




Pollo relleno de Navidad

Ingredientes para 6:

1 pollo grande limpio por dentro
3 rodajas de solomillo de cerdo
2 salchichas grandes de pollo
1 manzana
2 ciruelas secas deshuesadas
2 dátiles
un puñadito de pasas
piñones
1 cda de mantequilla
aceite de oliva virgen
brandy
1 cda de manteca
sal
pimienta


Preparación:

Bien limpio el pollo reservamos ya salpimentado y embadurnado con manteca de cerdo, tiene que estar bien seco.

En una sartén ponemos la mantequilla y medio dedito de aceite de oliva.

Sofreímos el solomillo y la salchicha troceado pequeño, añadimos pasas, ciruelas, manzana troceada, piñones, dátiles, dejamos pochar bien y por ultimo ponemos una copa de brandy, dejar enfriar. rellenamos el pollo con todo esto reservando todo el caldo sobrante. coser con palillos y poner en una pirex, bandeja de horno, romer, cualquier recipiente que os venga bien para el horno, a 180º sin turbo arriba y abajo 2 horas, darle mas temperatura al final y poner el caldo sobrante hasta que dore. Acompañar de unas patatitas hervidas previamente, fritas después y los últimos 15 minutos se añaden a la bandeja junto al pollo.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 3 horas
Origen: "Las recetas de Sara"


Pechugas villaroy

Pechugas Villaroy.
Se utilizan las pechugas de pollo procedentes de haber preparado un puchero o cocido madrileño, si no pues se cuecen las pechugas en caldo de pollo hasta que esten tiernas; las filetearemos y reservaremos. por otro lado se hace una bechamel consistente con parte de harina de trigo y parte de harina de maiz, leche, mantequilla, aceite, pimienta molida, sal, una pizca de nuez moscada, pondremos a calentar la mantequilla y el aceite, añadiremos la harina cuando el aceite esté caliente y moveremos bien hasta que esté la harina tostada, e iremos añadiendo la leche caliente y sin dejar de mover hasta que espese, pondremos un poco de pimienta, nuez moscada y sal. Cubriremos y envolveremos las pechugas con la bechamel y dejaremos que enfrie durante unas horas, una vez fria y cuajada las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado (al que podemos añadr ajo en polvo y perejil si os gusta, y freiremos en abundante aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradas, las sacaremos en una bandeja con una servilleta de papel absorbente para que no suelte aceite en los platos. en esta ocasión la he puesto con salsa de tomate a las finas hiervas, pero se puede poner también con una ensalada y mayonesa por ejemplo, o con ketchup, en fin cualquier guarnición y la salsa que os guste. Para la salsa de tomate procederemos a batir tomates maduros, los tamizaremos y pondremos a cocer hasta que se reduzca sudiecientemente (queda muy bien en el microondas), despues le añadiremos un refrito de pimiento y cebolla y volveremos a poner el tomate ya concentrado a freir durante unos 15 ó 20 minutos, añadiremos las finas hiervas bien si compramos un bote de especias ya preparadas o si las ponemos por separado, le va bien el orégano, el ajo, la albahaca, el romero, el perejil, etc. y se sirve junto a las pechugas.


Pollo en salsa hindú

Ingredientes1/2 Pollo3 tomates y una pizca de azucar2 pimientos1 cebolla1 yogur naturaljengibre, pimienta, tomillo, comino, sal y aceite de oliva(1 c.s. por persona)Preparación Dora el pollo en el aceite, cuando este hecho, añade la cebolla y el pimiento, deja que se ablanden y añade el tomate triturado, el azucar y las especias. Deja cocer las verduras. Añade el yogur y deja a fuego lento hasta que haya reducido la salsa.Ya sabes, si lo acompañas con arroz cocido o simplemente verduras, y te sirves una racion, es un plato light con el que disfrutaras comiendo de regimen. 


Empanadas o Pastelitos de pechuga de pollo


Ingredientes para 4 Personas:

-4 Filetes de pechuga de pollo sin hueso de 1 cm de grosor.
-Laminas de hojaldre ya preparada.
-1 Limón
-2 Yema de huevo.
-Sal y Pimienta
-Salsa Besamel

Modo de hacer-Hacemos la besamel normal, añadiéndole ralladura de limón y dos cucharadas de zumo de limón, dejamos que hierva un poco, y fuera del fuego añadimos la yema de huevo y removemos bien con la varilla manual: Dejamos enfriar.

 -Salpimentamos los filetes de pechuga y asamos en la plancha.

-Cortamos 4 cuadrados de, 17x17 cm, de hojaldre, ponemos de dos a tres cucharadas de besamel en el centro  del cuadrado y encima la pechuga (si es muy larga recortamos un trocito, con esos recortes podemos sacar otro pastelito).

-Doblamos cada esquina hacia el centro, humedeciendo y presionando los puntos de unión, para que los pastelitos queden perfectamente cerrados. Pintamos con la otra yema de huevo batida por todo.

-Horneamos con el horno previamente calentado a 200º de 15 a 20 minutos.


Canelones de pollo

Ingredientes: *12 canelones cocidos, *1 pechuga de pollo, *200 gr. de tomate, *1/2 cebolla, *2 tazas de leche, *2 cucharadas de harina, *2 cucharadas de vino blanco, *queso parmesano rallado, *aceite, *sal, *mantequilla. Preparacion: Poner en agua la pechuga a cocer, añadir sal y cebolla, cuando este cocida deshuesar y picar. En un sartén hacer una salsa de tomate, añadiendo el vino blanco, a continuación la pechuga picada, dejándolo cocer 5 minutos mas. Con esta preparación se rellenan los canelones ya cocidos. A 30 gr. de mantequilla se derritan y se le añade 2 cucharadas de harina, revolviendo y añadir la leche poco a poco, se cuece por 10 minutos, revolviendo constantemente, se sazona con sal al gusto. Se colocan los canelones rellenos en una fuente, se cubren con la salsa bechamel, se espolvorean con el queso y se llevan al horno a gratinar. http://generofem.com


Pollo marroquí

Ingredientes
1 kg de jamoncitos de muslos (unos 7-8)
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de sal fina
1/2 cucharadita de canela molida
1 manzana verde cortada en láminas
2 zanahorias cortadas en rodajas
1 cebolla en láminas
10 ciruelas pasas o dátiles sin pipas
1 cucharadita de tomillo
un chorrito de aceite virgen extra
un chorrito de vinagre

Elaboración
Cogemos una bandeja de horno y la cubriremos con 2 folios de papel vegetal. Tiene que ser bastante grandes para poder acoger los muslos y después cubrirlos por encima.

Maceramos el pollo con la sal, comino y canela en un plato y lo reservamos.Repartimos todas las verduras y frutos secos sobre la bandeja de horno. Primero las manzanas después la zanahoria, cebolla y frutos secos. Espolvoreamos todo con el tomillo.Ahora colocamos los muslos macerados sobre la cama de verduras. Después añadimos por encima el aceite y vinagre.Con el papel de horno que nos sobra por los bordes empaquetamos todo como si fuera un regalo.Horneamos nuestro paquete a 180º por 1 hora y 15 minutos. Después sacamos los muslos y los freímos un poco para dorarlos por fuera.


Arroz meloso con pollo y setas

120 gr cebolla1 ajo350 gr setas (shimeji y setas cultivo o un frasco de setas variadas)200 gr pollo150 gr arroz½ l caldo de carne 1 pellizco azafránSalPicar la cebolla y el ajo. Dorar sin dejar de mover para que no se queme el ajo. Incorporar el pollo cortado en trocitos, mezclarlo con el ajo y la cebolla. Añadir las setas, revolver todo. Echar las hebras de azafrán y el arroz. Durante 1’ mezclar todo para que el arroz se impregne de los sabores. Añadir el caldo de carne caliente. Mantener 5’ a fuego fuerte, remover con cuidado para no partir los granos. En este momento probar el caldo para ver si necesita un poco más de sal. Bajar a fuego medio dejándolo 15’. Dejar reposar fuera del fuego 5’ y servir. 


Rollitos de fiambre de pavo


INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE FIAMBRE:
- 4 lonchas de pechuga de pavo (no muy finas)
- 2 zanahorias ralladas
- 8 espárragos verdes hervidos
- 3 lonchas de piña en su jugo
- 6 nueces picadas
- 1 aguacateINGREDIENTES PARA LA SALSA DE YOGUR:
- 1 yogur desnatado
- Zumo de limón
- AlbahacaPREPARACIÓN DE LA SALSA DE YOGUR:
Colocar en un bol el yogur, el zumo de medio limón y una cucharadita de albahaca. Batir bien y reservar.PREPARACIÓN DE LOS ROLLITOS:
Rallar la zanahoria, pelar y picar las nueces, hacer las rodajas de piña en trocitos y reservalas. Poner las cuatro lonchas de fiambre extendidas y colocar en cada una de ellas la zanahoria rallada, dos espárragos hervidos, unos cuantos trocitos de piña y las nueces picadas. Añadir, si se desea, una cucharadita de la salsa de yogur. Enrollar con cuidado las lonchas, ponerlas en una fuente y verter por encima la salsa de yogur. Decorar con unas lonchas de aguacate.


Pollo strogonoff

ingredientes:
pollo (yo lo he echo con pollo deshuesado pero si os gusta mas solo la pechuguita pues va muy bien)
cebolla
champiñones
1 vaso de caldo(en mi caso con pastilla)
100 ml nata
un chorreon de brandi
una cucharada de harina
una cucharada de mostaza de dijon
sal y pimienta

Empezamos dorando los trocitos de pollo en una sartén,a mi para este pollo no me gusta que sean muy grandes.
En otra sartén freímos la cebolla picada,a los cinco minutos añadimos los champiñones,he usado en laminas pero si queréis podéis echárselos de lata bien escurridos,salamos ,cuando este bien hecho añadimos la harina,tostamos y le echamos un buen chorreon de brandi,removemos hasta que se evapore el alcohol y le añadimos la mostaza ,un poco de pimienta y el caldo,removemos para que se integre y le echamos el pollo,dejamos que se cocine durante unos diez minutos y añadimos la nata,dejar otros cinco minutos y apartar.Acompañar con arroz cocido o con lo que queráis.


Codornices a la naranja

Ingredientes: 4 Codornices 1 naranja 1/2 limón 2 cucharadas de aceite de oliva 5 granos de pimienta negra 2 dientes de ajo 1 cucharadita de pimentón 1 pizca de pimienta blanca 1/2 copita de brandy 1 hoja de laurel 1 ramita de perejil 1 cucharadita de sal Para la guarnición: 2 patatas 1 cebolla 1/4 de tomatitos cherri 1 nuez de mantequilla Aceite de oliva virgen Orégano Sal Elaboración: Cortar las codornices a la mitad y limpiar de vísceras etc. Preparar en un bol el adobo, mezclando las raspas y el zumo de la naranja y del medio limón, el aceite, los granos de pimienta negra, la cucharadita de pimentón, el laurel, el perejil, la sal y la pizca de pimenta. En un mortero, majamos los ajos, echamos el brandy y añadimos a la mezcla. Cubrimos las codornices con este adobo, tapamos el recipiente o cubrimos con film y dejamos macerar todo el conjunto 2 ó 3 horas en el frigorífico.  También podemos dejarlo a macerar desde la noche anterior. Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 180 º. Pasamos a una bandeja de horno, las codornices la salsa de macerar y horneamos, a media cocción volteamos las codornices y terminamos de hornear. Mientras las codornices están al horno, preparamos la guarnición. Mondamos las patatas, la cebolla y cortamos en rodajas.En una sartén mediana con aceite suficiente para cubrirlas confitamos a fuego lento. En otra sartén echamos la nuez de mantequilla y saltemos los tomatitos meneando la sartén continuamente, antes de retirarlos salamos, añadimos el orégano y reservamos. Presentamos las codornices, con las patatas confitadas y los tomatitos. Salseamos con los restos del jugo del horneado.


Tournedo de pollo relleno de foi y pimiento de piquillo

Ingredientes :
2 pechugas de pollo
50gr de jamon de pato O magret de pato macerado por uno mismo en sal 24h y con un peso encima , limpiar y dejar tres semanas en frigo, sale buenisimo...
125gr de foi o mousse de pato
6 pimientos de piquillo
aceite de cilantro
pimenton
sal
pimienta Bueno amigos os presento otra receta de tournedo , como habreis visto esta tecnica de relleno se puede elaborar con cualquier producto que tengais a mano, hasta incluso cambiando la pechuga de pollo , por pavo hasta incluso con finisimos filetes de ternera macerandolos antes, en vino tinto , en salsa de soja, zumo de naranja y las hiervas aromaticas que mas nos gusten.La tecnica sigue siendo la misma que con la receta anterior de tournedo es decir con la esterilla de hacer los sushi y un poco de plastico film .
en primer lugar estiramos nuestra esterilla colocamos el plastico encima, y empezamos a estirar nuestros filetes de pollo por todo el contorno, salpimentamos, o especiamos con lo que mas nos guste. sobre esa cama pondremos el relleno que queramos , verduras , fiambres cremas , pates , en este caso lo he rellenado de jamon de pato tiras de pimiento del piquillo que he pasado por la sarten antes, y unas tiras de foi empezamos a enrollar manteniendo la presion con la ayuda de la esterilla hasta el final y con la ayuda del plastico precintamos bien el rulo cerrando bien los bordes, hacemos la cantidad que queramos ya que una vez cocidos en agua caliente sin que llegue ha hervir para que se golpen nuestros rulos entre si por un espacio de tiempo de 15 minutos sacamos escurrimos y dejamos enfriar , a partir de este punto lo podemos conservar en el frigo o hasta incluso lo podremos congelar para otra ocasion,
reservamos un rulo para la receta de hoy una vez pasado 1 hora en el frigorifico ya tenemos el rulo mas consistente que nos permitira hacer los cortes de nuestros tournedos, los calentaremos de dos maneras en el horno a 60º o un golpe de microondas y montaremos nuestro plato, en este caso he salseado con un rous de champiñon que tenia guardado y unos brotes de soja.
( para el rous comenzar como para una bechamel , cebolla, harina caldo de la lata de champis laminados, y un poco de nata o leche)
espolvorear con un poco de pimenton y aceite de cilantro


Alitas de Pollo a la Naranja

Tiempo: 20 minutos.

Ingredientes:

1 kilo de alitas de pollo,
2 naranjas,
1/2 limon,
un chorrito de vino dulce,
sal
y pimienta.

Modo de hacerlo:

Freímos las alitas en una sarten con un poquito de sal, cuando estén fritas, las apartamos del fuego, quitamos el aceite sobrante de la sarten, dejándo sólamente un poquito para la salsa. Agregamos a la sarten el zumo de las naranjas y el limón, la pimienta y el vino. Lo ponemos otra vez al fuego para que se refría con los ingredeintes , y listas para comer.


Pollo relleno al estilo de mi madre

POLLO RELLENO AL ESTILO DE MI MADRE (JAMÓN, BACON Y QUESO)

Ingredientes

- 1 pollo grande deshuesado
- lonchas de bacon ahumado
- lonchas de jamón york
- lonchas de queso ( a vuestra elección)
- sal, pimienta
- mezcla de especias para pollo ( yo le pongo una mezcla de especias marroquíes)
- tomillo, romero, orégano...
- aceite de oliva
- ajos
- hilo para bridar el pollo

Elaboración

Una vez tengamos deshuesado el pollo (sin quitarle la piel) y bien limpio, salpimentamos y le ponemos por dentro las especias que más nos gusten. Le añadimos lonchas finas de bacon, jamón york y queso, y cerramos formando un rollo.

Entonces con ayuda de un hilo resistente atamos el pollo, para que no se abra durante la cocción. Colocamos en una fuente de horno y rociamos bien de aceite. Salpimentamos y ponemos especias también por fuera. Colocamos dientes de ajo sin pelar en la fuente para que vaya cogiendo el sabor del ajo.

Horneamos durante aproximadamente una hora o algo más a 170 O 180 º. También podemos hornear a 130 o 140ª durante el doble de tiempo, de esa forma conseguimos que la carne del pollo no se seque.

Dejamos enfriar, cortamos los hilos y los eliminamos. Ya podemos cortar el pollo y servir acompañado de una rica y variada ensalada, o de patatas o alguna otra verdura.


Guiso rápido de patatas con pollo

Ingredientes-Trocear un pollo y contar con dos o tres tajadas por comensal-2 patatas terciadas por persona y 3 si son pequeñas-1 cebolleta mediana-2 dientes de ajo-Coñac-Aceite, sal, agua y harinaPreparación Salpimentar y enharinar las tajadas de pollo y rehogarlas en la misma olla rápida con un poco de aceite y junto con dos dientes de ajo enteros y sin pelar. Yo no suelo quitarle la piel al pollo, porque puede hacerse luego a la hora de comer y da mejor sabor, pero no hay inconveniente en deshacerse de ella desde el principio. Cuando el pollo comienza a estar dorado se añade la cebolleta partida en cuadraditos que no hace falta que sean muy pequeños. Se rehoga sin dejar de remover y cuando esté dorada se echan las patatas, que estarán "cascadas", o como dicen algunos, "partidas groseramente". Se añade un poco de sal para las patatas y se da unas vueltas al conjunto. A continuación se añade un chorreón de coñac, se mueve un poco y se echa agua hasta cubrir. Se tapa la olla y cuando aparezca el segundo anillo se deja cocer entre 8 y 10 minutos. Cuando se aparta la olla del fuego se deja salir el vapor lentamente, y una vez abierta de nuevo se dan unos meneos a la olla para que el caldo coja algo de "cuerpo", pero deben quedar caldosas para comer con cuchara. Yo suelo hacerlo como plato único acompañado de una ensalada verde. Me parece una comida nutritiva y saludable y que no lleva demasiado tiempo. Incluso puede prepararse por la mañana temprano o el día de antes. Así coge el guiso más sabor.Espero que os guste. ¡Buen provecho!


Pollo al curry con arroz

Ingredientes:Pechugas de pollo
Arroz
Curry
Nata
Perejil
Sal
Nuez moscada
Ajo
Pimienta blanca
AceiteElaboración:Es un plato muy muy sencillo, totalmente recomendable porque su nivel de calorias es bastante bajo y porque se prepara en un "plis-plas".  Vamos a por ello!!Cortar las pechugas de pollo en tiras y dorarlas un poco en una sartén con abundante aceite y sazonadas con sal y pimienta blanca.  Ir sacándolas y dejándolas escurrir en un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.En una cacerola, poner la nata con una cucharadita de curry y una pizca de nuez moscada, remover bien y añadir las pechugas de pollo y un poco de sal.  Dejar que las pechugas se hagan en la salsa durante un buen rato.Mientras, cocer el arroz con el doble de agua.  Una vez escurrido, rehogarlo en una sarten con una cucharada de aceite, ajo y perejil.Ya solo queda emplatar y disfrutarlo!!!


Ensalada de verduras y pollo yakitori

Ya se que mucha gente ha empezado ya con la operación bikini, de hecho hay gente que no la abandona nunca...eso sí los que no la hemos empezado aún pues como que no vale la pena que lo hagamos ya, siento deciros que llegamos tarde...¿fabricarán bañadores de cuello alto? El caso es que igual dieta no hacemos pero nos cuidamos, y esta es la típica receta para esos días en que decimos,venga hoy se come sano, una ensaladita, nada de guarreo...eso sí como siempre con un toquecito diferente para no acabar hasta el pirri de la ensalada de siempre...Ingredientes:(para 2 personas) 2 tomates2 pechugas de pollo1 zanahoria 250gr. Judías verdesUn puñadito brotes de soja5 ch. salsa de soja2 dientes de ajo1/2 ch. azúcar2 ch. vinagreAceite de olivaSal Semillas de sésamoPara empezar pondremos el pollo a marinar, para eso cortamos las pechugas a taquitos pequeños y los colocamos en un bol. Los cubrimos con la mezcla de la salsa de soja, los ajos machacados o en cuadraditos finitos, el vinagre y el azúcar.Le puedes añadir una cucharadita de sake, si tienes.Lo cubrimos con film transparente y refrigeramos.Para que empiece a tomar sabor déjalo reposar un mínimo de 30 minutos, cuánto más lo dejes más sabor tendrá.Por otro lado en una olla pon a hervir agua y cocina las judías verdes. Para mi es mejor hacerlas al vapor en 10 minutos.De esta manera quedan con un puntito crujiente. Prepara un bol con agua fría, incluso con hielos, y cuando estén cocinadas sácalas directamente al bol así mantendrán su intenso color verde.
Pon una sartén al fuego y cuando esté muy caliente cocina los trocitos de pollo escurridos.Apártalos a un plato y en la misma sartén añade la salsa de maceración y déjala que reduzca, que se caramelice un pelin.
En un plato disponemos las judías verdes, el tomate en trocitos, la zanahoria rallada, la pechuga y los brotes de soja y aliña con un chorrete de aceite de oliva. Cuando la salsa haya evaporado aliñamos la ensalada con ella. Por último dejamos caer unas semillitas de sésamo para decorar.
Bon profit!!


ENSALADA DE CONEJO EN ESCABECHE

INGREDIENTES: Escabeche: 1 Conejo 2 zanahorias 1 puerro 2 cebollas pequeñas 1 limón 1 cabeza de ajos Granos de pimienta 2 hojas d laurel Orégano 200 ml de vinagre 100 ml de vino blanco 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Sal Ensalada: Queso fresco Tomate Rúcula Vinagreta Conejo en escabeche  ELABORACIÓN:  Se trocea el conejo y se dora un poco en una sartén. Se ponen todos los ingredientes en una olla. Las zanahorias limpias y en rodajas gordas, los puerros limpios y también en rodajas, las cebollas peladas, limpias y en cuartos, se extrae el jugo del limón y se añade este y las dos mitades al recipiente, la cabeza de ajos partida por la mitad y las demás especias. Añadimos el vino, el vinagre y el aceite de oliva. Ponemos a calentar y añadimos el conejo. Dejamos cocer de 35 a 40 minutos. Una vez cocinado, dejamos enfriar. Podemos conservar en un recipiente, metido en el frigorífico, durante un tiempo.  Para hacer la ensalada, cortamos una lámina de queso fresco. Limpiamos los tomates y también los cortamos en láminas. Desmigamos el conejo de dos muslos y limpiamos la rúcula. Montamos en el plato y decoramos con un poco de vinagreta de vinagre de Módena. 


Pollo con especias

INGREDIENTES:

500 Gr. de Pechugas de Pollo
1 Cucharadita (de las de cafe) de Pimentón Dulce
50 Gr. de Harina
2 Ajos
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
2 Cucharadas de zumo de Limón
Sal, Pimienta Negra y Romero fresco
1/2 Cucharadita de Cominos
1/2 Cucharadita de Cilantro
Aceite de Oliva para freir


PREPARACION:

Cortamos las pechugas de pollo en tiras y las salamos. Machacamos los ajos y los mezclamos con el aceite, el zumo de limón, 1/2 cucharadita de pimentón, unas ramitas de romero y la pimienta negra molida. Metemos el pollo en este adobo y lo dejamos 1 hora en el frigorífico.

En una bolsa de plástico grande (podeis usar la de congelados), echamos la harina, pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de pimentón, los cominos y el cilantro molidos, mezclando bien. Escurrimos el pollo y lo metemos en la bolsa de plastico, agitándola para que se envuelva. Calentamos abundante aceite en una sartén, cuando empiece a humear, echamos el pollo y lo freimos unos 3 minutos hasta que esté dorado. Escurrimos y servimos acompañado de Ketchup o la salsa que más nos guste.



Pollo a las burbujas de cava

INGREDIENTES PARA 3-4 PERSONAS:* 6-8 muslos o delicias de pollo* 3 patatas medianas* 1 cebolla* 6 ciruelas pasas* 6 orejones* 1 hoja de laurel* un vaso de cava (por ejemplo: cava del Penedès)* un vaso de caldo de ave* un chorrito de aceite* una pizca de sal y hierbas provenzales (todo al gusto) PASOS A SEGUIR:  1. Se cortan las patatas y las cebollas en finas capas, y se lavan con un poco de agua. Luego se dejan escurrir y se van colocando las láminas de patata y cebolla en la base del molde apto para el horno que vayamos a utilizar (yo utilicé una molde de vidrio de Pyrex). 2. Una vez tengamos las capas bien distribuidas, añadiremos la hoja de laurel, las ciruelas pasas y los orejones, y echaremos una pizca de sal por encima de todo.3. Colocamos el pollo en el molde y echamos un chorrito de aceite, impregnando todos los ingredientes. Después tiramos un poco de hierbas provenzales encima del pollo (al gusto del consumidor).4. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente, echaremos el vaso de cava y el vaso de caldo de pollo en el molde y todo ello al horno. Durante la cocción, fui girando el pollo para que se me fuera tostando por todos los lados y de tanto en cuanto, iba mojando el pollo con los jugos para que no se resecara. Lo tuve 1h en el horno, pero todo depende del horno y de cómo os guste de tostado.5. BON PROFIT!!


Tallarines con pollo al estilo chino

¡Menudo descubrimiento!, pues qué te parece, tenía una pereza para hacer la cena increíble, de hecho, pasé por el super compré pan y jamoncito serrano para no complicarme la existencia, pero maruja de mí ya que estaba allí también compré una pechuguita para hacer estos tallarines que pongo aquí al día siguiente ¿al día siguiente? como poseída por venir imaginándome como los haría mientras llegaba a casa  me lancé a los fogones y resultó ser una receta increíblemente fácil, impensablemente rápida e impactantemente deliciosa.Mientras guisamos un cuarto kilo de tallarines, justo el tiempo que indique el fabricante, echamos un poco de aceite (casi nada) en el fondo de una sartén amplia y lo ponemos a fuego vivo, casi a tope, echamos una cebolla pequeña y un cuarto de pimiento verde cortado en trozos hermosos (como en el chino), medio calabacín en rodajas muy finas y unos champiñones laminados, a esto le vamos dando vueltas a menudo porque al tener poca aceite y el fuego fuerte se nos puede quemar, a los tres minutos añadimos media pechuga hecha tiritas finitas y la punta de una cucharilla de postre de sal y venga y dale a dar vueltas a todo.Cuando la pechuga haya perdido su color rosado y se vuelva blanquecina es el momento de agregar una cucharada de miel y 100 mililítros de salsa de soja, revolvemos bien y bajamos el fuego para que hierva pero suavecito. Añadimos si tenemos unos brotes de soja y a todas estas la pasta ya habrá cocido, ya les digo que el salteado no nos llevará más tiempo que lo que tarde la pasta en cocer, fíjense si es rápido el invento.Pues nada, escurrimos la pasta la devolvemos al caldero y agregamos el salteado, removemos bien y eso sí, servir de inmendiato para que la pasta no embeba la salsa de soja.


Pechuga de pollo en salsa de foie

Ingredientes:
5 filetes de pechuga de pollo
75 grs de bacon
30 grs de foie
50 ml de nata liquida
Pimienta negra
Aceite O.V.
Sal


Preparación:
Filetear una pechuga de pollo. Salpimentar los filetes y freirlos en una sartén con aceite. Por otro lado, poner en una cazo pequeño, un dado de mantequilla y dejar derretir. Añadir, los dados de bacon y el foie, y dejar freir unos minutos, a fuego suave. Más tarde, añadir la nata liquida, y remover hasta que espese la salsa. Por último, añadir un vaso de vino de Jerez. Emplatar y a comer.


Jamoncitos de pollo en salsa a la naranja con patatas panaderas

Pues vuelvo de nuevo con un plato exquisito donde los haya,es una receta que vi en el programa de Karlos Arguiñano.Él hizo muslos de pollo a la naranja y lo acompañó de una escarola con gajos de naranja.Me llamó tanto la atención que quise emularlo,pero dándole mi toque,que no fuera la receta idéntica.Por eso,cambié los muslos por jamoncitos de pollo y lo acompañé de estas patatas.¿El resultado?Pronto lo descubriréis,vamos antes a los ingredientes …  Ingredientes8 jamoncitos de pollo5 naranjas (para zumo)4 cucharadas de mantequilla (de café)1/2 puerro2 cebollas2 zanahorias1 pimiento verde (si es pequeño,dos)8 dientes de ajo2 patatas medianas1/2 vaso de caldo de polloAceite de olivaSalVamos a ir ganándole tiempo al tiempo exprimiendo el zumo de las naranjas y lo reservamos para después.Ahora salpimentamos (en mi caso sólo le puse sal) y reservamos también el pollo.Picamos 1 cebolla (la otra la usaremos para las patatas panaderas),el puerro,las zanahorias,el pimiento verde,4 dientes de ajo y los rehogamos en la sartén,le ponemos un poquito de sal cuando hayan cogido algo de calor y dejamos pochar muy bien.Cuando tengáis pochado lo anterior,añadimos el zumo de las 5 naranjas que habíamos reservado antes,el caldo de pollo y dejáis que hierva unos minutos.Por ahora vamos bien,pero … ¡¡¡nos hemos olvidado de la carne!!! Pobrecitos los jamoncitos,los tenía ahí,olvidados en un rincón de la cocina …Los metéis al horno con un chorrito de aceite por encima.El recipiente debe ser uno en el cual podáis echar luego el sofrito anterior con el zumo de naranja y el caldo de pollo.Dejáis 15 minutos a 200º. Mientras se doran en el horno,podéis ir preparando las patatas panaderas.Las cortáis en laminas finitas,las laváis en agua fría y reserváis.Ponéis 1 cucharada de mantequilla en la sartén y mientras se deshace,picáis la cebolla,el resto del ajo y añadís a la sartén para que se rehogue.Cuando esté transparente retiráis,ponéis el resto de mantequilla y añadís las patatas a cocinar.Sin que queden completamente hechas,le ponéis la cebolla y el ajo que cocinamos antes y todo junto lo echáis en un recipiente para horno y lo metéis a 180º unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.Pasado este tiempo,volcáis las verduras en un cazo y trituráis la salsa.Mientras tanto podéis meter en el horno las patatas panaderas y los jamoncitos para mantenerlos calientes.Ya solo nos queda emplatar nuestro delicioso pollo con las patatas tan ricas que hemos preparado.Nota: Un truco para que os salga todo caliente es cuando vayáis a meter las patatas en el horno para terminarlas de hacer también metáis los jamoncitos con la salsa para terminar de hacer las dos cosas a la vez,entonces ya sólo os quedaría volcar la salsa en una cacerola,triturar y emplatar.   


Sandwich de pavo

INGREDIENTES:01 pan francés80 gr. de pavo horneado02 hojas de lechuga criollazarza criolla PREPARACIÓN:
La preparación no difiere a la de otros sandwichs, cortar el pan, colocar la lechuga, agregar el pavo y la zarza criolla encima. Pero, el pero de siempre, debemos tener en cuenta un par de tips para que nuestro sandwich de pavo salga más rico.
En primer lugar, recolectamos los jugos del horneado del pavo, lo ponemos en una cacerola u ollita de fondo grueso y lo llevamos al fuego, removiendo constantemente con un batidor de alambre. Disolvemos una cucharada de harina en un poco de agua y agregamos en forma de hilo a los jugos del pavo, removiendo hasta que se emulsione la salsa. 
Antes de servir el sandwich, calentamos en un plancha o sartén las lonjas de pavo, sazonando con un poquito de sal y pimienta y una cucharada de la salsa anterior. Al momento de armar el sandwich agregamos otra cucharada de salsa sobre el pavo y procedemos al armado según la receta. No tiene pierde.


Terrina de pollo y cerdo

TERRINA DE POLLO Y CERDO INGREDIENTES:  Carne de cerdo2.5 librasPechugas de pollo deshuesada2.0 libras Crema de leche200 gramosCondimento completo (Adobo,Salsina,..)25 gramosSal1.5 cucharadasHuevos4 unidadesCebolla cabezona1 unidad medianaPimentón rojo1 unidad pequeñaPimentón verde1 unidad pequeñaChampiñones1 libraTocineta350 gramos  PROCEDIMIENTO: 1.      Picar la carne de cerdo y de pollo en cubos medianos. 2.      Picar la cebolla y los pimentones en cubitos bien pequeños.3.      Cocinar los huevos hasta que estén duros.4.      Procesar LA MITAD de la carne de cerdo y de pollo agregándole el condimento y la crema de leche hasta que quede una consistencia de masa.5.      Revolver la masa resultante con el resto de la carne y agregar la sal.6.      Si desea probar como esta la sazón de la mezcla, tome una muestra de la masa y fríala. Pruebe esa muestra frita y ajuste sal y condimento según el gusto.7.      Incorpore la cebolla, los pimentones y los champiñones a la mezcla de carnes. Mezcle todo muy bien.8.      Prepare una terrina (molde) colocando tiras de tocineta por los lados, de tal manera que la mitad de la tira cubra la cara interior del molde y la otra mitad quede por fuera de ella.9.      Agregue mezcla hasta 1/3 de la altura del molde.10.  Sobre la mezcla en el molde, coloque los huevos dispersos de manera que cubran todo el largo del molde.11.  Agregue mezcla para cubrir los huevos, hasta que el molde quede lleno.12.  Haga un poco de presión sobre la maza para que quede una superficie uniforme.13.  Las tiras de tocineta que estaban colgando por fuera del molde se doblan sobre la superficie, tratando de cubrirla totalmente.14.  Cubra el molde con papel de aluminio.15.  Coloque el molde dentro de un recipiente en el cual se pueda verter agua, para efectuar una cocción al baño maría. Llevar al horno por mas o menos una hora a una temperatura de 250 °c.16.  La Terrina estará cocinada cuando al chuzarla solo desprenda liquido transparente (sin sangre). Si esto ultimo no se cumple, cúbrala nuevamente con el papel de aluminio y déjela cocinar al baño maría un poco mas de tiempo.17.  Cuando la Terrina esta cocinada, retire el papel aluminio y hornéela sin el, con la temperatura del horno al máximo para que la tocineta se dore. 18.  Deje enfriar la Terrina (mejor toda una noche) y luego córtela en tajadas al momento de servir.19.  Se puede acompañar de unas verduras calientes y/o unas peras al vino.


Lasaña de pollo


Normalmente la hago de carne picada, pero el otro dia la hice de pollo y estaba buenísima, y no llena tanto!!

Ingredientes: (2 personas)  - 1 pechuga de Pollo
- 8 láminas para lasaña (yo uso la Fácil de El Pavo)
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Puerro(también le podéis poner otras verduras)
- Salsa Bechamel- Queso rallado- salsa de Tomate- 1 chorrito de Leche- Sal y pimienta
 Preparación: 
Cortar a trocitos el pollo y hacerlo a la plancha; y reservar.Cortar todas las verduritas que se le quieran añadir e irlas rehogando poco a poco hasta que estén bien hechas. Picar bien pequeñito el pollo (yo uso la picadora) y añadirlo a las verduras.Echar el chorrito de leche y cuando lo absorba, se salpimenta y se reserva.Untar con un poco de mantequilla el recipiente que vamos a hacer servir para la lasaña.Poner una capa de pasta, luego una del relleno y una fina capa de bechamel. Repetimos otra vez las capas y lo cubrimos con el queso.Justo antes de meterlo en el horno, poner una gotitas de tomate. Hornearlo a 180º hasta que el queso se dore. La verdad es que es muy sana y es bien fácil de preparar. Espero que os guste!!


Pollo al tomillo

El tomillo, es uno de los condimentos fundamentales de la cocina Mediterránea por su versatilidad. Cuando se frota sus hojas despiden un perfume intenso, fragante y levemente terroso. Su sabor picante, incorpora notas de clavo de olor, alcanfor y menta, que lo hacen insustituible en la cocina tradicional. Esta es una manera de preparar el pollo y comprobar el aroma y el sabor que llega a ponerle el tomillo a la carne.


Ingredientes:

- 1 pollo cortado en cuartos.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cubito de caldo de ave.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 cebolla.
- 3 ramitas de tomillo fresco(o dos cucharadas del seco).
- Aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- Pimienta.
- Sal.



Preparación:

- Cortar, lavar y secar el pollo.
- Salpimentarlo y dorarlo con los dientes de ajo sin pelar, en una cazuela con aceite.
- Una vez dorados, colar el aceite de la fritura, quitar los ajos, y colocar de nuevo el pollo en él, junto con la hoja de laurel y una cebolla picada en trozos medianos.
- Regar con el vino blanco y dejar evaporar a fuego vivo.
- Lavar y secar el tomillo si es fresco, y desmenuzarlo. Añadir luego a la cazuela.
- En un vaso de agua, desmenuzar la pastilla de caldo de ave. Verterlo sobre el pollo, y dejar cocer tapado y a fuego lento durante media hora.
- Durante ese tiempo, remover de vez en cuando, y añadir un poco de agua si vemos que se reseca el pollo.
- Mientras pela, lava y corta las patatas en cascos. Que podrás hacerlas fritas, o añádirselas al pollo 15 o 20 minutos de acabar su cocción.









Pollo mozárabe en Thermomix

Ingredientes:

2 pechugas de pollo cortadas en dados
2 tomates medianos maduros (yo le he añadido dos cucharadas soperas de salsa de tomate casera y un pelín de azúcar)
1 pimiento verde
2 zanahorias que no sean muy grandes
1 cebolla grande
1 puñado de almendras crudas, sin sal
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
pimienta negra recién molida
curry
comino
canela
aceite de oliva

Preparación:

Pelar los tomates (escaldarlos primero para que se pelen mejor) y tostar las almendras en una sartén.

Poner en el vaso de la thermomix 50 gramos de aceite a calentar 4 minutos - 100º - vel. 3'5 con un ajo pelado.

Añadir una cebolla y picarla durante unos segundos a vel. 3'5 y luego cocerla 3 min. - 100º - vel. 1.

Añadir el pimiento y las zanahorias. Triturar 5 segundos a vel. 3. Cocer 3 min. - 100º - vel.1.

Poner la mariposa, echar los tomates y programar 7 min. - Varoma - vel. 1.

Añadir la carne bien salpimentada y cocer 2 min. - Varoma - vel. 1.

Añadir los frutos secos (yo puse almendras y pasas, pero si os gusta más podéis poner nueces, higos, etc.) , las especias (curry, comino, canela) y el vaso de agua. Programar 25 min.- Varoma - vel.1 y sin cubilete para que el líquido se evapore.

Si veis que os queda muy líquido también le podéis añadir 1/2 cucharadita de postre de maizena, o añadirle más tiempo de Varoma.

En esta ocasión he puesto arroz en el Varoma como guarnición aprovechando que tenía el pollo haciéndose en el vaso.


Alitas de pollo a la cerveza

INGREDIENTES:
1 Kg. de Alitas de Pollo (limpias y desplumadas)1 Bote de Cerveza (33ml)4 AjosPerejilPatatas pequeñas (calcular unas 4 por persona)Sal3 o 4 Cucharadas de Aceite de Oliva

PREPARACION:
Cortamos las alas, separando el muslito y salamos. En un mortero machacamos bien los ajos con el perejil y frotamos bien las alas, dejándolas unos minutos para que cojan sabor. Pelamos las patatas y si son grandes las partimos en varios trozos. Las lavamos y salamos. Engrasamos una fuente de horno con el aceite y vamos distribuyendo las patatas y las alitas. Calentamos el horno a 200º, introducimos la fuente y dejamos durante una 1/2 hora. Sacamos y regamos las alas con la mitad de la cerveza y volteamos el pollo para que se dore por los dos lados. Según se vaya reduciendo el líquido, vamos añadiendo más. Estarán listas cuando se haya consumido la cerveza y las alas tengan un apetitoso tono dorado.


Pollo al melocotón de lola

INGREDIENTES:

4-8 Pechugas de pollo (podemos utilizar también solomillo que es uan carne mas jugosa)
2 Cebollas picaditas
2 Latas de melocotón en almibar
1Pastillita de caldo concentrado de carne
½ Vaso de vino blanco
Sal y Piemienta
Aceite
***AAAaahhhh y mucho pan con mucha miga pa poder mojar bien la salsita!!!!***

PREPARACION:

1.- Salpimentar las pechugas y en una sartén con abundante aceite las vamos friendo a
FUEGO FUERTE.
2.- Vertemos poco a poco cada pechuga en la olla rápida (a medida que vayamos friendo).
3.- Una vez las hayamos frito todas en ese mismo aceite pocharemos las dos cebollas.

4.- Todo lo que hay en la sartén pasa a la olla rápida (las cebollas y el aceite con el que hemos frito las pechugas y las cebollas).
5.- En esa olla añadimos el vino, la pastilla avecrem y una de las dos latas de melocotón en almíbar (los melocotones y el jugo) y añadimos agua hasta que cubra.
6.- Cerramos la olla y la dejamos unos 10 minutos. Cuando transcurra dicho tiempo, sacaremos las pechugas(le quitaremos bien todas cebollitas que tenga pegada y trituraremos lo que queda en la olla(esa será la salsa con la que acompañemos).

Acompañar pechugas, con salsa , patatas o arroz y algunos gajos de melocotón de la otra lata.

El cambio de textura y sobre todo de temperatura de la carne (caliente) y del melocotón (frío) ademas de lo salado y dulce harán de este plato un éxito asegurado.
Como anteriormente he comentado, podríamos hacerlo cuan cualquier tipo de carne si es que esta nos parece muy seca. Aquí está otro ejemplo con otro tipo de carne (solomillo). Personalmente prefiero el pollo ya que aunque es mas seco como sale tanta cantidad de salsita para mi gusto prefiero las carnes tiernas.


Pollo asado y arroz con especias

He utilizado : 4 pechugas de pollo, 300 g de arroz, 1 trozo de pimiento rojo, de pimiento verde y de pimiento amarillo, 2 cucharadas soperas de curry, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 4 pellizquitos de cilantro, 60 gramos de almendras fileteadas, 1 yogur natural, aceite , sal y perejil .He mezclado el yogur con el curry y una pizquita de sal, y con ello he embadurnado las pechugas de pollo. Las he colocado en una fuente en el horno precalentado a 200°C durante 20 minutos. Cuando las he sacado estaban doraditas y las he cortado en rodajas. He pelado y picado finita la cebolla y la he puesto en una cacerola con un poquito de aceite, antes de que se dorara, he añadido el ajo y el pimiento picados también, y después el arroz . He añadido 50 cl de agua hirviendo. He tapado la cacerola y he dejado a fuego suave durante 15 minutos, hasta que el arroz ha absorbido todo el liquido. Aparte he dorado las almendras en un pelin de aceite. He colocado el arroz en un plato, lo he mezclado con un tenedor para separar los granos y le he incorporado las almendras y el cilantro machacadito, después he colocado encima las rodajas de pollo y he decorado con un poquito de perejil .




Pollo al curry

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, o cualquier otra parte del pollo, pero sin huesos, 1 cebolla, coliflor (no mucho, como un puñado de “arbolitos”), 30 gramos de cacahuetes sin piel, 1 bote de leche evaporada, comino, curry, cilantro, perejil, sal y pimienta. Arroz thai cocido como guarnicion. Se trocea el pollo y se salpimenta, se embadurna en una o dos cucharadas de curry y se cubre parcialmente en leche evaporada. Se deja reposar así como 20 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, se saltea la cebolla con un poco de aceite de girasol, cuando esté transparente, se añade el pollo con todo el mejunge de la maceración (lo suyo es sacarlo un poco antes de la nevera para que pierda el frío y no baje la temperatura de la cebolla), se añaden la coliflor, los cacahuetes  y  las especies; el cilantro, el comino, masala si se tiene y el perejil picado. Se saltea un par de minutos más y se añade el resto de la leche evaporada. Tiene que cocerse a fuego medio unos 12 minutos, cuidando de que no se pegue. Se sirve sobre el arroz ya cocido y pobrad de sal, los cacahuetes habrán soltado algo y las especies le darán mucho sabor, así que puede que no haga falta añadir mucha, claro que sobre gustos …


Conejo con llanegas o mucosas

Ingredientes1 Conejo no muy grande.7 LLanegas.1 Hoja de laurel.6 Nueces.1 Rebanadas de pan.2 Dientes de ajo.½ Cebolla cortadita pequeña.2 Cucharadas de tomate frito.1 Copa de whisky.Sal y pimienta.Aceite.½ Vaso de agua.PreparaciónEn una cazuela se pone aceite, y se doran un ajo laminado las nueces y la rebanada de pan, una vez frita se ponen en  el mortero, y se machaca bien y reservamos.En el mismo aceite freímos el conejo  salpimentado hasta dorarlo, entonces echaremos la cebolla picadita, y la pocahamos junto al conejo, cuando creamos que esta ya blandita añadimos el tomate y  el laurel y le damos unas cuantas vueltas, entonces añadimos el whisky .y  flambeamos, Una vez apagado le añadimos el agua y dejamos en el  fuego a fuego moderado..En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos el ajo que nos queda en laminas, y salteamos las llanegas salpimentadas y las añadiremos al conejo, cuando veamos que le falta unos 10 minutos añadimos la picada del mortero, y dejamos que se acabe de hacer, rectificando de sal.  


Estofado de conejo

Ingredientes para 2 personas:
1/2 conejo, 3 tomates, 1 diente de ajo, tomillo, perejil, vino blanco, caldo, sal, pimienta, aceite, queso parmesano.

Preparar el caldo con la media cabeza del conejo, perejil, media zanahoria, un diente de ajo, un poco de cebolla y medio tallo de apio. Dejar hervir y mantener caliente.En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite y dorar durante 10 minutos el conejo. Cuando el conejo esté dorado, añadir un diente de ajo picado, el perejil y el tomillo. Salpimentar y remover.Añadir un poco de vino blanco y dos cucharadas de caldo. Remover y dejar evaporar.
Incorporar los tomates troceados, cubrir y dejar cocinar como 50-60 minutos aproximadamente.
Sacar el conejo y disponer en una fuente. Con un tenedor machacamos los tomates y luego incorporar un poco de parmesano rallado y remover.Colamos la salsa con un colador directamente sobre la fuente del conejo.Acompañamos con patatas al horno.


Pollo a la cerveza con verduras.

Ingredientes para 2 personas:

1/2 pollo en cuartos (2 piezas)
1 cebolla
2 patatas
1 lata de cerveza
1 bote pequeño de champiñones enteros
2 zanahorias
aceite de oliva, sal y tomillo.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos la cebolla a rodajas y las repartimos en una bandeja de horno.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajitas, las repartimos por encima de la cebolla.
Salpimentamos el pollo y lo incorporamos a la bandeja.
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajitas y las ponemos con el resto de ingredientes junto con el bote de champiñones.
Echamos un chorro de aceite de oliva por toda la bandeja, le ponemos la lata de cerveza y lo espolvoreamos todo con tomillo al gusto.
Metemos en el horno precalentado durante 35 minutos.( A mi con ese tiempo me ha salido en su punto, ya depende del horno que tengamos, necesitará un poco más de tiempo ó un poco menos)


Pollo al chilindrón

Normalmente, se hace con el pollo troceado, nosotros, en este caso, para tener el tajo limpio, lo hemos hecho empleando las pechugas, que no tienen huesecillos y le hemos dado algún toque personal para la presentación. Ingredientes (para 4 personas):

    * 2 pechugas de pollo
    * 1 pimiento rojo
    * 2 pimientos verdes
    * 1 cebolla
    * 250 gr de salsa de tomate natural (el de la foto es casero)
    * Harina
    * Sal
    * Aceite

Preparación:

   1. Cortamos las pechugas en trozos y las sazonamos.
   2. Pasamos los trozos de las pechugas por harina y las freímos hasta que se doren.
   3. Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana.
   4. Sazonamos y ponemos a pochar los pimientos y la cebolla.
   5. Una vez pochados los pimientos y la cebolla, reservamos parte de ellas para la presentación.
   6. Añadimos a los pimientos y la cebolla el tomate triturado. Dejamos a fuego suave 15 minutos.
   7. Una vez se ha cocido el tomate, trituramos para hacer la salsa.
   8. Incorporamos el pollo a la salsa y dejamos a fuego lento 10 minutos.
   9. Para servir, ponemos en el plato el pollo con la salsa y adornamos con los pimientos y la cebolla pochados.


Pollo a la cerveza con boletus.

Ingredientes para 4 personas:1 pollo de corral pequeño1/2 cebolla tierna4 pimientos verdes100 gr. de boletus edulis frescos, congelados o deshidratados2 0 3 latas de cervezaaceite de oliva, sal y pimienta negraProceso:Lo primero, freiremos el pollo salpimentado y troceado en aceite de oliva caliente hasta dorar muy bien.Cuando tengamos todo el pollo frito, usaremos el aceite empleado. En una olla, echaremos el aceite del pollo y lacebolla cortada en juliana no muy fina, la pocharemos. Después añadiremos los hongos troceados y losrehogaremos bien.Cuando lleven unos minutos, añadiremos los pimientos cortados a lo largo, por la mitad.Dejaremos que se doren bien y añadiremos el pollo.Daremos unas vueltas, y en éste caso, antes de la cerveza, añadimos el agua de los hongos descongelados, así que nada de tirar. Éste agua aporta mucho sabor y color a la salsa.Dejaremos que reduzca un par de minutos y añadiremos la cerveza.Podremos añadir más o menos cantidad, según queramos conseguir nuestra salsa, más o menos espesa. Taparemos la olla y dejaremos cocer unos 15 minutos, no mucho más, si no conseguiremos que el pollo se deshaga. Al final, probaremos de sal y retiraremos.En ésta foto, podéis ver que además de los hongos, lleva "trompeta de los muertos", una seta de temporada que podéis encontrar deshidratada. Es una seta muy aromática y de textura muy agradable, !ojo con la tierra!, suelen llevar mucha.IDEAS:En lugar de los hongos, podremos usar champiñones, setas de cardo, etc.Si te gusta probar nuevas recetas, prueba con otro tipo de cervezas, por ejemplo con cerveza negra o detrigo, conseguirás distintos tipos de salsa de cerveza.Para completar el guiso puedes añadir nueces o almendras fritas picadas a la salsa.


POLLO AL CHILINDRÓN

Personas: 4 Dificultad: Media Tiempo: 1.40h El pollo al chilindrón es de origen Aragonés. Os recomiendo hacerlo en fuego lento. Despacito y con buena letra, que es como hay que ir andando para poder fijarte en las maravillas que la vida te ofrece. Fuente de la receta; José Andrés (Made in spain) 1 pollo cortado en trozos. 60 ml de aceite de oliva1 cebolla grande1/2 pimiento verde1/2 pimiento rojo2 dientes de ajo240 ml vino blanco150 gr. taquitos de jamón serrano1/2 cucharada de pimentón1/2 kg tomate frito1 ramita romero fresco(yo usé hierbas provenzales)1 hoja de laurel1/2 litro agua.Pimienta negra Ingrediente secreto: Creer en la promesa de un ser querido para poder dormir con la tranquilidad necesaria. Salpimentamos los trozos de pollo que no sean muy grandes, y ponemos en una cazuela grande un chorrito de aceite a calentar.Doramos el pollo y reservamos en un plato.Echamos un poco más de aceite a la cazuela, calentamos. Cortamos la cebolla y los pimientos en dados y echamos a la cazuela. Rehogamos a fuego bajo durante 30 minutos aproximadamente.Pasado ese tiempo agregamos los ajos picados y dejamos 5 minutos más.Añadimos el vino y dejamos que se reduzca durante 5 minutos.En la cazuela echamos los taquitos de jamón, el pollo y el pimentón.Movemos e incorporamos el tomate frito, el romero o especias, la hoja de laurel y el agua.Fuego lento, cocer durante una hora o hasta que la carne se vaya despegando del hueso.Toma pan, y moja que está a rabiar de bueno.


Conejo a la campera

Quiero agradecer al señor Víctor Trujillo la oportunidad que nos aporta con su magnífica página, no solo para compartir recetas, sino porque me ha sacado en más de una ocasión de algún apurillo con todas las recetas que hay aquí publicadas. Pero más aún, porque aquí he aprendido a hacer uno de los platos más sublimes que jamás he probado: la paella de la alquería de la parreta, presentada por el Sr. Viñals. Pero vamos al grano, porque esto que vamos a probar ahora también es algo celestial.El conejo es a las carnes lo que el bacalao a los pescados. Si podemos afirmar que el bacalao es un aliado de las personas, sea cual fuere su edad, lo mismo le ocurre al conejo, pues posee las mismas propiedades, tanto físicas como psicoterapéuticas, y además, es igual de digestivo.La receta que presentamos, está inspirada en el conejo al salmorejo canario, y en el all i pebre valenciano con un toque de salsa de soja japonesa, que le confiere un sabor oriental y un aroma exquisito, tanto si el conejo es de campo como si es de granja.Ingredientes para 4 personas: 2 conejos de campo de unos 750 grs. (del descaste, mejor).2 cebollas.Pimentón picante de la Vera.1 vaso de vino tinto.1 vaso de caldo de carne o de hueso de jamón.Salsa de soja japonesa.Harina para rebozar la carne.Sal.Aceite de oliva virgen extra.Pimienta negra molida. Y para el majado:1 puñadito de almendras3 ajosUn pellizco de romero y otro de orégano. Se corta el conejo en trocitos pequeños, sacando todas sus piezas y se enharina sacudiendo el exceso, se salpimienta y se fríe hasta que quede doradito. El higadito lo sacaremos un poco antes y lo reservaremos para el majado.En la olla se pocha a fuego lento la cebolla con un pellizquito de sal hasta que quede bien caída, se añade el pimentón y se revuelve. A continuación le añadimos la salsa de soja y el vino y se deja reducir unos minutos para que pierda el alcohol. Después se echa el caldo de carne y el conejo. Cuando rompa a hervir le añadimos el majado y cerramos la olla hasta que el conejo esté blando y la salsa bien ligada.Para el majado pelamos los ajos y los echamos junto con las almendras, las hierbas y el higadito, y lo majamos hasta que quede una pomada compacta, pero que se noten los trocitos de almendra. Un verdadero lujo para el paladar.El último libro que he escrito, titulado: "¿Porque la comida de mamá está más rica que la tuya?" es una guía de control del estrés mediante la cocina, y en ella aparece esta receta y un montón más. Si alguien conoce a algún editor interesado, le ruego que se ponga en contacto conmigo a través de mi blog o de mi facebook.ebidin.blogia.com


Cuscús de pollo con verduras

Ingredientes:

- Pollo - 4 zanahorias - 4 calabacines - 1 patata (se pueden poner más, pero yo no quería hoy poner mucha patata) -  Algunas hojas de col (se suele poner 1 col cortada por la mitad o en cuartos, pero yo la tenía así por otra receta y así mismo la puse). - Medio vaso de té de aceite - 1 tomate cortado en cubos - 1 cebolla (no muy grande) cortada en cuadritos - Sal - Pimienta - Colorante alimenticio - Jengibre - Mantequilla - 1 bol de cus cus   Elaboración:

En la olla del cus cus ponemos la mitad del vasito de aceite y pochamos la cebolla. Cuando esté casi lista añadimos el pollo y cocinamos hasta que coja color. Cuando el pollo ya ha cogido color le añadimos agua, el tomate, la sal, la pimienta, el colorante alimenticio y el jengibre. Cuando el tomate se haya deshecho añadimos las verduras y más agua, la suficiente para la cocción y dependiendo de la cantidad de salsa que queramos dejar. A mí me gusta que quede bastante. Mientras vamos preparando el cus cus. Ponemos el cus cus en un plato o un bol grande y le añadimos la otra mitad del vasito de aceite. Mezclamos todo bien. Aquí si queremos hacerlo a lo marroquí hay que pringarse... Cuando ya esté todo bien mezclado le vamos añadiendo poco a poco 1 vaso de agua y continuamos mezclando. Cuando veamos que comienza a subir vapor de la olla, ponemos el cus cus en la cuscusera y le hacemos agujeritos con la ayuda de un cuchillo para que el vapor traspase. Cubrimos y dejamos cocer durante 20 min. Pasados los 20 min. cogemos el cus cus y lo ponemos bajo el grifo con agua fria, luego lo volvemos a poner en el plato o bol grande, le añadimos sal, la mantequilla (hay quien prefiere ponerle aceite en vez de mantequilla) y mezclamos todo bien. Aprovechamos para ver si las verduras y el pollo van bien de agua, si es necesario se corrige. Volvemos a poner el cus cus en la cuscusera y le hacemos los agujeritos con el cuchillo. Lo dejamos cocer otros 20 min. y listo. Al servirlo se pone el cus cus en un tajine dejando un hueco en el centro. En el hueco ponemos el pollo, encima del pollo ponemos la col y luego vamos poniendo la zanahoria, los calabacines y las patatas alternando colores. Los cus cus siempre quedan monos ^-^  Luego ponemos caldo por encima de todo, como dije antes, a mí me gusta ponerle bastante, pero si vais a comerlo con familiares por ejemplo es posible que a alguien le guste y a otros no, por eso se puede poner sólo un poco y al servirlo poner un par de bols con caldo y una cuchara, para que cada uno se ponga su lado a su gusto. Y nada más! Besaha! (que aproveche en marroquí) ^-^


Pollo chino

Ingredientes:

1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 ó 2 zanahorias, 1/2 morrón rojo, 2 zapallitos, 200g de brotes de soja, 1/4 a 1/2 repollo blanco, sal, pimienta, salsa de soja


Proceso de elaboración:

Cortar el pollo en tiritas. Pelar la cebolla y cortarlas en juliana, también el morrón. Pelar o raspar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos finos, los zapallitos en cubitos y el repollo en juliana.

Calentar un wok, agregar un poquito de aceite y sellar el pollo. Retirarlo, incorporar la cebolla y zanahorias, dejar un ratito, después agregar el morrón, repollo y zapallitos. Volver a incorporar el pollo. Dejar cocinar todo un ratito, agregando salsa de soja a gusto y moviendo el wok pero sin revolver mucho en lo posible. Salpimentar, tener cuidado con la sal, porque la salsa de soja ya es muy salada. Casi al final agregar los brotes de soja, dejar 1 minuto más y retirar. Las verduras deben quedar al dente. Acompañar con arroz.

Puede agregarse junto con la salsa de soja un poquito de vino blanco seco.

Puede espesarse la salsa con una cucharadita de fécula disuelta en agua.

Se pueden agregar, suprimir o cambiar verduras de acuerdo al gusto de cada uno, o la estación del año.

El wok es el recipiente ideal para elaborarlo, pero si no se dispone de un wok utilizar un sartén o cacerola.


Pollo con almendras

Está receta está preparada con 600 gramos de pechuga de pollos cortada en tiras y que maceraremos durante media hora con pimienta negra y la salsa de soja suficiente como para que el pollo tome un color marrón pero no que esté salsiento.Mientras, en una sartén amplia y con poca aceite sofreímos ligeramente, durante unos cinco minutos una cebolla, un cuarto de pimiento verde (ambos cortados en trozos grandes) y un diente de ajo picadito.Ahora añadimos el contenido de una lata de champiñones, una zanahoria cortada en juliana o en tiras si lo hacemos con un pelapatatas, y un calabacín pequeño partido de arriba abajo por la mitad, y luego en rodajas finas. Es el momento también de meter el pollo, por mucho que nos parezca que las verduras aún estén duras. También agregamos un puñado generoso de almendras peladas.Cuando el pollo pierda su color y se quede blanquecino añadimos un chorrito de vino blanco y tres cucharadas de maicena que previamente habremos disuelto en medio vaso de agua fría. Revolvemos bien y agregamos un vaso de agua y una pastilla de caldo concentrado de pollo. Simplemente, dejamos hervir tapado unos ocho minutos a fuego medio y ya tendremos este delicioso pollo listo para comer acompañado con arroz blanco.


Pollo a la Pantoja (a mi estilo)

Pollo a la PantojaEsta receta era el plato estrella del desaparecido restaurante de Fuengirola, "Cantora" de la famosa tonadillera Isabel Pantoja.Yo lo llevo haciendo ya unos 5 años, pero aplicándole mi propio estilo.Espero que os guste. Ingredientes para 4 personas: 1 bandeja de 8/10 muslos o jamoncitos de pollo1 bandeja de 8/10 alitas de pollo2 cebollas medianas o una grande2 pimientos verdes grandes4 o 5 tomates de rama1 cabeza de ajo1 hoja de laurel1 ramita de romero1 ramita de tomilloPimienta negra molida2 latas de cervezaAceite y sal Preparación: Limpiar los muslos y las alas, y estas últimas partirlas.Secar los muslos y alas, con papel absorbente de cocina.Salpimentar todo el pollo.Poner aceite a calentar en una cazuela o olla grande.En ese aceite, dorar dos o tres dientes de ajo, previamente machacados con un cuchillo de cocina.A continuación ir friendo por tandas, los muslos y alas de pollo, hasta que queden doraditos. Y reservarlos .Mientras se va friendo el pollo, ir lavando y preparando las verduras.Cortar la cebolla en juliana, cortar el tomate en dados y cortar el pimiento.Cuando el pollo ya este doradito y reservado, echar en ese mismo aceite, la cebolla, los tomates, el pimiento, los dientes de ajo y las hierbas aromáticas(romero, tomillo, laurel).Pochar todas las verduras, a fuego lento, durante 20/30 minutos hasta que queden blanditas.Cuando las verduras, ya estén pochadas, incorporar el pollo, dejarlo que se haga todo junto, unos 5/8 minutos, para que se mezclen bien todos los sabores, y seguidamente echarle las dos cervezas.Las cervezas, si puede ser que no estén frias de la nevera, ya que sino enfriaría todo el guiso, mejor que estén del tiempo, fuera de la nevera.Guisarlo todo a fuego lento, durante otros 20/30 minutos, hasta que el pollo esté tierno.Apagar el fuego, y servir.Recordaros, que ésta y otras muchas recetas, las podéis encontrar en mi nuevo blog de cocina: http://cocinandoconkatia.blogspot.com


Pavo al horno de navidad

Pensamos en la navidad, y en seguida se nos viene a la cabeza familia, amigos y la famosa cena navideña!  En algunos países no se acostumbra cenar pavo en navidad, pero no estaría mal probar con esta receta, de esta manera le darán variedad a la mesa y a la familia. Yo la preparé y  me salió genial, anímense y prepárenlo que es la ideal para sorprender a sus seres queridos en estas fiestas tan especiales.  INGREDIENTES PARA EL PAVO  1 pavo limpio de 3 a 4 kg.   Manteca de cerdo   Aceite de oliva   El zumo de 2 limones   1 vaso de coñac   Tomillo   Laurel   Sal   Pimienta negra molida INGREDIENTES PARA LA SALSA  ½  kg. De cebollitas (chalotas)   300 gr. De orejones   300 gr. De ciruelas   Piñones   2 manzanas golden, picadas en tacos medianos   1 copa de vino de Pedro Ximénez   Aceite de oliva   3 cucharaditas de azúcar   ½ vaso de agua   Sal PREPARACIÓN DEL PAVO  Primero prepararemos el pavo para meterlo en el horno.   Colocamos el pavo en una fuente y lo salpimentamos bien, luego introducimos el tomillo y el laurel en su interior.   Pintamos el pavo con manteca de cerdo, aceite, y le rociamos el zumo de limón, (la manteca hará que el pavo quede más dorado).   Luego precalentamos el horno a máxima temperatura  por unos 10 minutos.   Horneamos el pavo a temperatura máxima por 15 o 20 minutos, pasado éste tiempo bajamos la temperatura a 180º (para que el pavo se haga por dentro), y lo dejamos por 10 minutos más.   Transcurrido  este tiempo, lo retiramos del horno y le damos pinchazos con un tenedor, en seguida lo bañamos de coñac y le añadimos un poco mas de aceite, (lo pinchamos para que el coñac penetre más cuando se haga en el horno).   Luego  lo introducimos nuevamente en el horno y pasados  20 o 30 minutos, cuando vemos que ya está hecho, lo podremos sacar para servirlo.  PREPARACIÓN DE LA SALSA   Mientras se está cociendo el pavo; en una olla, hervimos un par de minutos las ciruelas y los orejones, para que queden más tiernos. Luego lo quitamos del fuego y lo colamos.   En una sartén doramos ligeramente los piñones por unos minutos.    Aparte en un sartén calentamos el aceite y le agregamos los orejones y las ciruelas, una vez dorados le agregamos los piñones, removemos bien y lo dejamos unos minutos, ésta mezcla la reservaremos para añadirlas a las cebollas.   Paralelamente en una olla calentamos el aceite y le añadimos  las cebollitas, removemos y las doramos a fuego lento.   Una vez doradas le añadimos un poco de sal y para confitarla le añadimos azúcar, el agua  y la copa de vino Pedro Ximénez; lo dejamos a fuego lento por 20 minutos.   Seguidamente le añadimos la manzana troceada y lo dejamos por 5 minutos más.   Por último le agregamos la mezcla de ciruelas orejones y piñones, todo a fuego lento por unos 10 minutos, para que vaya cogiendo el sabor. MODO DE PRESENTACIÓN   Para presentar el pavo, se clava un tenedor para sujetarlo y se va cortando lonchas de la pechuga.   Enseguida lo colocamos en platos y se sirve con  la salsa por encima. SUGERENCIAS   La fuente para hornear el pavo tiene que ser un poquito profunda.   Si lo prefiere, a la pechuga del pavo se le puede inyectar el coñac con una jeringa de cocina unas horas antes de la preparación.   En el caso que hagas un pavo de más de 4kg. revísalo cada ½ hora, y si notas que se está secando (aunque esto no debería pasar), puedes rociarlo con su propio jugo para que tome más sabor.   La salsa puede  quedar muy bien con otro tipo de vino dulzón.   También podemos presentar el pavo con patatas al horno, con puré de manzana, ensalada rusa  o con otras ensaladas. DATOS   Los orejones son albaricoques o melocotones secos.   Los piñones son las semillas del pino, un pequeño fruto seco.   Cuanto más grande sea el pavo, más tiempo se necesitará para que se haga en el horno; por cada kg. De pavo se  debe dejar en el horno 20 minutos.   Del  tamaño y la profundidad de la fuente depende que el calor circule por toda la superficie del pavo.   El pavo se cuece más rápido en una fuente de color oscuro.   Un pavo relleno toma más tiempo para cocinarse que un pavo sin relleno.


Asado de conejo con patatas

Conejo , carne blanca ,muy apropiada para dietas , pues prácticamente no tiene grasa y además de no engordar y de ser muy saludable ,es económica y admite una cantidad de preparaciones casi infinitas. Hoy he hecho un asado , creo que bastante tradicional , al horno con unas patatas , es rápido , bajo en calorías ( relativamente ) pues al hornearlo,necesitamos menos aceite y muy muy sabroso ,con las patatas como buen acompañamiento no necesitamos más.Cuando cocino,carnes,procuro que las piezas sean iguales , en este caso muslos , de esta forma todas se cuecen por igual; en el caso del conejo , para asar prefiero que sean muslos o paletillas , pues los lomos quedan muy secos y nos gustan mas a la plancha o empanados.Este mismo procedimiento y los mismos ingredientes pero cambiando por cordero o pollo esta igual de bien.INGREDIENTES: 4 personas4 MUSLOS Y 4 PALETILLAS DE CONEJOUNA CEBOLLAUN TOMATE2 DIENTES DE AJO 1 HOJA DE LAURELTOMILLOPEREJILACEITESAL PIMIENTA EN GRANOVINO BLANCOPATATAS
ELABORACIÓN
En una bandeja para horno,colocamos el conejo , la cebolla y el tomate cortados en juliana ,las hierbas aromáticas ,el ajo y el perejil picados bien finos ,un chorro de aceite , un vaso de vino blanco y la pimienta en grano y lo dejamos macerar unas horas.Calentamos el horno a 160º ,introducimos la bandeja tapada y lo dejamos coser así por espacio de unos 20 minutos , mientras cortamos las patatas a lascas y pasado este tiempo las añadimos al conejo,sazonándolo todo ,tapamos de nuevo la bandeja y lo dejamos en el horno hasta que las patatas estén casi cocidas , entonces destapamos y dejamos que se doren,las patatas y la carne,antes de sacar ,espolvorearemos por encima perejil picado fresco.


Conejo con caracoles

Ingredientes:Para 4 personas½ Conejo
100 Caracoles cocidos
150 gr. de Jamón Serrano
150 gr. de Chorizo para cocinar
1 vaso de tomate casero
2 cebollas
4 dientes de Ajo
4 Pimientos del piquillo
1 vaso de Vino blanco
Agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
pimienta
pimentón
½ Guindilla picante
Perejil picadoPreparación:Saca los caracoles de sus conchas, quítales la parte negra del final. Pica el jamón en daditos e introduce un trozo dentro de cada caparazón.Mete también el caracol.Pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con aceite. Antes de que se doren agrega las cebollas picadas y la guindilla. Sazona y cocina durante unos 5 minutos.
Pica el chorizo, añádelo y espolvorea la cazuela con un poco de pimentón.Trocea el conejo y salpimiéntalo. Rehoga un poco y vierte el vino blanco y agua hasta cubrir. Guísalo durante unos 20 minutos aproximadamente.Pica los pimientos y agrégalos. Añade también la Salsa de tomate y los caracoles. Cocina todo junto a fuego lento durante 5 minutos. Sirve y espolvorea con un poco de perejil picado.


Conejo estofado

Ingredientes:
- 1 conejo.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 rama de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cebolla.
- 1 vaso de vino blanco.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal.



Preparación:

- Cortamos en trozos el conejo y lo sazonamos con el ajo machacado, dejándolo reposar una hora.
- Pasado ese tiempo, se colocan los trozos en una cazuela, se les añade la cebolla y el perejil bien picaditos, el laurel, el pimentón, el vino blanco, media taza de agua y otra media de aceite.
- Se sazona de sal, se tapa bien, y se deja cocer lentamente hasta que esté tierno, dándole vueltas de vez en cuando y añadiendo pequeñas cantidades de agua en caso de necesitarlo.
- Ya en su punto, se pasa el conejo a una fuente con la salsa, y unas patatas fritas de acompañamiento.




Croquetas de pollo y jamón

Estas croquetas tiene un sabor unico, gracias al secreto de la abuela, que las hace diferentes, mucho más sabrosas. Y consiste en añadirle a la masa un huevo en el último momento. Tienes que hacerlas, si no nunca sabrás los ricas que resultan.

INGREDIENTES:

4 dientes de ajo
1 cebolla
carne de pollo picada
jamón serrano picado
cuatro ó cinco cucharas grandes de harina
media cuchara de mantequilla 2 vasos de cardo (si no tienes cardo se harán con 4 de leche)
una pizca de pimienta2 vasos de lechepastilla de cardoralladura de nuez moscada
2 huevos
pan rallado

PREPARACIÓN:

En una sartén se doran los ajos y a continuación la cebolla, una vez dorada esta, se le añade media cuchara de mantequilla.
Se le incorpora el pollo y el jamón(el pollo era,lo que había quedado de un pollo asado que hice el día anterior).
Se fríe un poco y se le echa la harina hasta que se tueste un poco.
A continuación le añadimos 2 vasos de cardo y 2 de leche (si no tienes cardo, se les echa 4 de
leche).
Se mueve continuamente durante 20 minutos ó hasta que la masa
se despegue del fondo de la sartén.
Mientras sucede esto lo salpimientas (yo le he hechado una pastilla de cardo, ya que las he hecho con 4 vasos de leche, pues no me quedaba cardo), se les añade la nuez moscada. Cuando notes que la masa se despega facilmente del fondo, bates un huevo, retira la sartén del fuego, le incorporas el huevo y después de ligarlo todo bien, vuelves a ponerla sartén en el fuego 5 minutos más. Dejas enfriar la masa y la metes en el frigorífico, por lo menos debe estar un par de horas, antes de hacer las croquetas.

Yo he utilizado una bolsa hermética de guardar
congelados , pues son muy fuertes, para meter la
masa, le he hecho un corte en una de las puntas
para que tengan todas el mismo grosor.







Las he pasado por huevo y pan rallado y las he frito
en aceite muy caliente, unos 3 minutos.




Y este ha sido el resultado, espero que os guste...



Publicado por Ana


Pollo al curry con arroz y manzanas

RECETA
Ingredientes
1 pollo cortado en octavos
2 cebollas medianas
2 manzanas
1 cucharadita de curry
1 pastilla de caldo de ave
150 ml de nata liquida
100 g arroz basmati
20 g de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Limpiar, lavar y secar el pollo. Sazonarlo y dorarlo en una cazuela con 2 cucharadas de aceite a fuego fuerte. Retirar y reservar.
Pelar y picar las cebollas y 1 manzana. Rehogar las primeras en la misma cazuela con 2 cucharadas más de aceite durante 5 minutos. Añadir la manzana y mantener al fuego otros 5 minutos. Agregar el caldo diluido en 200ml de agua caliente.
Añadir el curry y cocer 10 minutos. Pasar por la batidora, poner la salsa resultante en la cazuela, agregar el pollo y cocer 20 minutos, o hasta que esté tierno. Si es necesario añadir más caldo. Agregar la nata 5 minutos antes de acabar, con el fuego bajo.
Cocer el arroz en agua salada 10 minutos. Escurrirlo.
Lavar la otra manzana, descorazonarla y cortarla en rodajas. Saltearla 3 minutos en la mantequilla. Servir el pollo con la salsa, el arroz y la fruta.


Roti de pollo en salsa

Hace muy poco tiempo he experimentado en la cocina la forma de cocinar los rotis. Los hay de pollo,de pavo, de cerdo, y de ternera. Rellenos o sin rellenar. Yo os voy explicar una receta que sirve para cualquiera de ellos.  Roti  de pollo relleno en salsaIngredientes:1 kg de roti de pollo relleno (de pasas y piñones , de jamón y queso, etc...).2 cebollas medianas o una grande.3 o 4 tomates maduros o en rama.1 cabeza de ajos.1 hoja de laurel.Medio vasito de vino blanco.250g de champiñonesAceite y sal. Preparación:Poner a calentar el aceite en una cazuela, y freir 3 o 4 dientes de ajo, un poco machacados, con un cuchillo de cocina.A continuación, introducir el roti de pollo, y freirlo a medio fuego, e ir dándole la vuelta cada 4 0 5 minutos.Mientras se fríe el roti, ir cortando la cebolla en juliana y troceando los tomates.Cuando ya empiece a estar doradito, añadir a la cazuela, las verduras ya troceadas, junto con 4 dientes más de ajo, y cocinarlo todo a fuego lento, durante 20 o 30 minutos, hasta que las verduras estén pochaditas y blanditas.Cuando hayan pasado casi esos 20 o 30 minutos, echarle medio vasito de vino blanco, y dejarlo cociendo 5 minutos más, para que se reduzca el vino.Dejarlo reposar varias horas hasta que esté completamente frío, pero a temperatura ambiente, sin meterlo a la nevera, ya que se resecaría la carne.Cuando hayan pasado esas horas, cortar la cuerda, que ata al roti, y retirarla.Filetear la carne a rodajas no muy gruesas.Introducir las verduras en el bote de la batidora, y batirlas hasta que quede una salsa espesita.Seguidamente, echar un poco de esa salsa, en el fondo de la cazuela, e introducir las rodajas de carne, repartir un poco más de salsa entre la carne y echar el resto, haciendo que se cubra completamente con la salsa.A continuación, freir los champiñones en una sartén previamente fileteados.Poner a calentar la cazuela con la carne, a fuego lento, vigilando que no se pegue, moviendo la cazuela de vez en cuando.Cuando ya estén hechos los champiñones, echarlos en la cazuela, y cocinarlo todo durante 10 minutos más. Apagar el fuego. Y servir.Recordaros que ésta y otras recetas las podréis encontrar en mi nuevo blog de cocina: http://cocinandoconkatia.blogspot.com


Fideuá con pollo

INGREDIENTES Para 4 comensales 4 vasos de arroz 8 vasos de Agua 400 gramos de pasta para fideuá (Fideos Gordos curvados) 1 Pechuga Grande de pollo 1 pimiento verde 1/2 cebolla 2 dientes de Ajo (picados) Colorante alimentario Aceite y Sal Si se desea se le puede añadir limón PREPARACIÓN  Cortamos la cebolla y los ajos y los picamos finamente,hacemos lo mismo con el pimiento verde tras limpiarle las pepitas ó simientes. En una sartén grande si no se tiene paellera,echamos un poco de aceite y sofreímos los ingredientes antes mencionados ,cuando están en su punto añadimos la pechuga previamente cortada en trozos y doramos. Añadimos el colorante yo usé Carmencita y removemos. Añadimos el agua despacio para que no salte,y dejamos que hierva. Cuando está Hirviendo por completo, echamos los fideos, esperamos que vuelva a hervir y en este momento bajamos el fuego y tapamos para que se cuezan bien, aproximadamente en 10-12 minutos tendremos el fideuá hecho. El siguiente Plato que les presento lo hizo mi hijo Mario de 12 años. ¿Quien dijo que la cocina es difícil?Los Preparó como si de macarrones se trataran, también los sabe cocinar, morirse de hambre no se muere no ,ténganlo por seguro Fideuá con Salchichas y queso Por Mario Recio ( 12 Años) Será un buen cocinilla Ja Ja. hasta la próxima amigos/as José María


POLLO A LA MOSTAZA A LA SABALE

Ingredientes: 1 pollo trozado en 6; 2 cucharadas de manteca; 2 cucharadas de aceite; 4 dientes de ajo; 3 cucharadas de mostaza; 1/2 taza de vino blanco; 3/4 taza de caldo de verduras; 1 taza de crema de leche; sal y pimienta a gusto.1 kg. de papas para el puré. Preparación: lavar las presas de pollo, quitarles la piel y condimentar con sal y pimienta. En algunos países condimentar se conoce como sazonar, de ahí el dicho "la negra tiene sazón". Que lindas las negras eh ? Bueno, sigamos. Derretir en una sartén grande o una olla la manteca con el aceite y sellar (dorar) las presas de los 2 lados. Quitar las presas del fuego y dejar escurrir el aceite sobre una servilleta de papel. Rehogar el ajo previamente picado bien finito (acordarse de sacarle los brotes para que no le de un sabor amargo) en la sartén, colocar nuevamente el pollo y añadir el caldo de verdura.Dejar hervir lentamente hasta que se cocine el pollo unos 15 minutos aproximadamente. Disolver la mostaza en el vino blanco y agregarla a la preparación. Dejar hervir unos 5 minutos más para que evapore el alcohol, añadir la crema de leche y mezclar. Cocinar un par de minutos más para que se integre todo salseando las presas con la salsa formada. Salsear, salsear que lindo es salsear. Listo, emplatar las presas con una porción de puré y a disfrutar la vida ju juuuuuuuuuuuuuuu


Pollo de la abuela

Ingredientes: (para 4 personas)
^
1 pollo troceado, con la piel, o no, eso va a gustos, es opcional.
1 manzana hermosa.
1 zanahoria hermosa.
1 cebolla hermosa.
1 cucharadita (de las de postre) de matalauva (anís verde)
1 cucharadita de sal.
1 pellizco de pimienta negra molida.
Aceite de oliva.Elaboración:

1. Doramos el pollo en una cazuela con 6 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego medio-alto durante unos 10 minutos o hasta que coja color dorado.
2. Pelamos y troceamos la manzana la zanahoria y la cebolla, se lo echamos todo en crudo al pollo y le añadimos las especias: la sal, la pimienta y el anís.
3. A continuación subimos el fuego un momento hasta que coja fuerza otra vez y recuperemos el ‘chup-chup’, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo mantenemos bajo-medio durante una media hora aproximadamente o hasta que el pollo esté tierno y meloso.Veréis que el pollo se ha hecho junto a las verduras, en su propio jugo, sin necesidad de añadir nada mas, por eso es importante tapar la olla para que no se evapore demasiado la salsa, también es importante controlar bien el fuego tal y como indico. Si queréis hacer la salsa mas fina, podéis pasarla por un colador chino o por un pasapurés.
Buen provecho!


Arroz blanco con pollo y pasas

Ingredientes:arroz vaporizado pechuga de pollo en dados pequeñoscebolla tiernapasas sultanas sin huesotomillo.Elaboración:Hervimos el arroz (como indique el fabricante de la marca que utilicemos) en agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite de oliva.Cortamos la cebolla en tiras finas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando esté transparente le añadimos el pollo sazonado y vamos removiendo a fuego suave sin que llegue a dorarse.Una vez echo el arroz, lo escurrimos muy bien y lo incorporamos a la sartén con la cebolla y el pollo.Añadimos las pasas y tomillo(al gusto) y vamos removiendo para mezclarlo todo bien.Y ya está listo para comer


Pollo al ajillo

El pollo al ajillo forma parte del recetario de muchas madres y abuelas españolas. Es un plato bien sencillo y los ingredientes son de lo más común, así que os animo a que lo preparéis y me digáis qué tal. Otra ventaja es que suele gustar a todo el mundo incluyendo a los pequeños de la casa. Eso sí, si los niños lo van a comer os aconsejo que prescindáis de la guindilla.INGREDIENTES (para 4 personas)1,5 kg de pollo.3 dientes de ajo.tomillo.1 guindilla.1 manojo de perejil.el zumo de medio limón.1/2 vaso de vino blanco.pimienta negra molida.aceite de oliva virgen extra.sal marina gruesa. PREPARACIÓNSalpimentamos el pollo y lo doramos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si cocinas para varias personas lo más probable es que no todo el pollo quepa en la olla, así que lo vamos haciendo por tandas y reservamos los trozos ya dorados.Mientras doramos el pollo, majamos en el mortero tres dientes de ajo pelados con un pellizco de sal gorda. La sal actúa de abrasivo a la par que deshidrata el ajo, lo cual facilita el majado. Añadimos una pizca de tomillo, la guindilla y seguimos majando. Finalmente añadimos el perejil picado, el zumo de medio limón, medio vaso de vino blanco y mezclamos.Introducimos todos los trozos de pollo de vuelta a la olla, y añadimos el contenido del mortero y medio vaso de agua.Cocinamos a fuego suave y tapado entre 30 y 40 minutos dependiendo del tamaño de los trozos de pollo, hasta que estén tiernos. Si usáis una olla a presión, el tiempo de cocción se reduce a la mitad. Se puede acompañar con patatas fritas, arroz blanco o ensalada.


POLLO A LA SAL - CHICKEN A LA CLORURO DE SODIO-

Ingredientes: 1 pollo con piel mediano/grande; 1 kg. de sal gruesa; 1 limón; 2 cucharadas de mostaza; sal y pimienta a gusto.
Para la ensalada: 3 zanahorias medianas; aceite,vinagre de vino, salsa de soja y sal: a gusto.

Preparación: abrir el pollo al medio tipo como para hacerlo a la parrilla, bañarlo con el jugo de limón, salpimentar (con sal fina) a gusto y pintarlo con la mostaza.

En una fuente para horno verter el kg. de sal gruesa en forma uniforme. Colocar suavemente el pollo sobre la capa de sal cuidando que la piel no toque la fuente. La sal gruesa lo que hace es absorver la grasa que va largando el pollo dejándolo tierno, crocante y sumamente sano. Y además no queda nada salado.

Cocinar durante 1 hora 30 minutos aproximadamente a fuego medio, unos 200°. Para saber si esta cocido se puede hacer una pequeña incisión cerca del muslo (como en la foto), si se observa todo blanco ya está cocinado.



Retirar el pollo, colocarlo sobre una tabla o fuente, raspar los granos de sal que pudieron quedar adheridos, trozar, servir y hacele creer a tu familia o invitados que en tu otra vida fuiste el cocinero oficial de las tropas de Marco Polo ja ja. Se puede acompañar con papas fritas, al horno o pure de papas o ensaladas; en este caso en particular de zanahoria rallada, huevo duro y tomates.



Descorchar un vinito o destapar una cerveza bien helada y a comer se ha dicho.


Pollo Asado al Horno a la sidra Natural

Vamos a Necesitar 1 Pollo entero Limpio Unas rodajas de Jamón Serrano 1 Cebolla Mediana 4 Dientes de ajo 1 Pizca de orégano 1 Vaso de Sidra natural Sal y Aceite de Oliva Como lo preparamos 1.- Salamos el pollo una vez limpio y lo colocamos en una bandeja para Horno sobre una cama de : la cebolla cortada en rodajas,el ajo picado en rebanadas y 4 cucharadas de aceite de oliva. 2.- cojemos las lonchas de jamón serrano y se las introducimos dentro del pollo,junto con el orégano. 3.-Conectamos el horno a 180º y pre-calentamos, una vez caliente introducimos el pollo al horno por espacio de 30 minutos, esto dependerá del tamaño del pollo. 4.-Vigilando el asado para que no se tueste demasiado,le damos la vuelta para que se haga por el otro lado,dando el tiempo necesario visualmente. 5.- Una vez hemos conseguido nuestro propósito y el pollo está bien dorado por ambos lados, añadimos el vaso de sidra natural y mantenemos otros 25 minutos en el horno rociándolo con su propio jugo y la sidra de vez en cuando, para que no se nos reseque, pinchamos con el tenedor para que la sidra se introduzca en la carne del pollo, damos un pequeño corte a la pechuga para ver si se ha hecho bien por dentro y sacamos del horno. 6.- colamos la salsa a un cazo con el colador y la cebolla y los ajos se los quitamos,dejando sólo la salsa , si usted gusta de triturar tritúrelo, pero en este caso no tocaba, dado que lo que se busca es que la salsa sepa más a sidra . 7.-Cuarteamos el pollo en cuatro piezas y servimos acompañado de patatas una loncha del jamón empleado, ensalada ó lo que bien nos venga, y regamos con la salsa, y esto es todo así que a la mesa y sed buenos.


Conejo a las mil flores con aroma de canela

"" CONEJO A LAS MIL FLORES CON AROMA DE CANELA ""Los Ingredientes con los que lo he macerado.
Aquí el Conejo en su baño de Olores Aquí poniéndose tostadito Emplatado con unos pimientos de Padrón y patatas fritas

INGREDIENTES
1 Conejo partido en 1/4.1 Cucharada de miel (mil flores)1 Cucharada de Finas hierbas1 cucharada de kepchu1 cucharita de canela1 copita de PX1/4 de pastilla de estarlux1 vasito pequeño de agua Aceite, sal y pimientaELABORACIÓNMezclar todos los ingredientes en una fuente, menos (1/4 de pastilla, aceite y vasito de agua), introducir los cuartos de conejo salpimentados y dejarlo durante dos horas apx. Poner la olla y chorrito de aceite, rehogar a fuego suave hasta que esté doradito., cuando llegue a ese punto, añadir el resto de la mezcla más el vasito de agua con el 1/4 de pastilla, llevar a ebullición, cerrar y tener 15 minutos, abrir y dejar reposar.Acompañar con patatas fritas y pimientos de Padrón.Tengo que confesaros que la mezcla de sabores agridulces, no me agrada mucho, pues bien, este plato, puedo decir que ha quedado espléndido y el sabor genial.Deseo os guste.Isabel


Conejo a la barbacoa

Ingredientes para 4 personas 1-Conejo Grandecito ½ Cebolla 6-Dientes de ajo 1-Vaso de Vino Blanco Corriente 3-Cucharadas de aceite de oliva Sal y Especias-Orégano, Perejil, cominos
PREPARACIÓN Aliño: El día anterior de hacerlo a la barbacoa, introducimos el conejo en aliño que prepararemos de la siguiente forma.
En un vaso grande de los que vienen con las batidoras echamos el vaso de vino blanco, el aceite, la sal, y especias ajo cebolla muy picados el orégano el perejil y un puñadito de cominos que mezclaremos con ayuda de una cuchara.  Cogemos el conejo si no somos partidarios de comer la cabeza se la quitamos (eso va al gusto). Partimos el conejo en cruz de forma que saquemos 4 piezas, lo colocamos en una fuente grande una vez limpio de forma que la fuente nos pueda entrar en el frigorífico, le añadimos el aliño preparado tal y como nos muestra la imagen
Metemos la fuente al frigorífico por espacio de 4 horas para que se empapen las piezas en el aliño por una cara, transcurrido este tiempo le damos la vuelta a las piezas para que empapen por la otra observaremos el color blanco que adquieren tal y como les muestro en la siguiente imagen. Tono que adquiere el conejo tras 4 horas en el aliño Tras haber pasado la noche en el frigorífico lo sacamos 2 horas antes del inicio de la segunda fase el tostado en la barbacoa. Asado y dorado en Barbacoa Preparamos la barbacoa de forma que el carbón este bien repartido y el fuego en ascuas, ponemos la rejilla en la parte más alta, escurrimos bien las piezas del conejo y las ponemos asar por una carahasta que veamos que adquiere el color deseado, es importante vigilar el asado para no llevarnos ninguna sorpresa para que quede jugoso vamos añadiendo con ayuda de una cuchara y regando uniformemente el aliño que preparamos el día anterior, de esta manera a la hora de saborearlo verán que se deshace en la boca, si las llamas suben con este proceso, que subirán retiramos la rejilla hasta que se amaine el fuego, luego doramos por la otra cara regando y listo para servir ver imágenes .  Espero sea de su agrado y la saboreen,como hicimos los que nos reunimos aquel dia.


Sándwich club del vips hecho en casa

Un sábado con amigas, una cena informal en casa o una merienda frente al mejor encuentro futbolístico piden a gritos un plato rápido y fácil de preparar y que guste a todo el mundo. El Sándwich Club de Vip´s es completo, sano y delicioso, sobre todo en su nueva receta, que incorpora queso Emmental suizo y lechuga Batavia. Prepararlo no te llevará más de media hora, cuarenta minutos a lo sumo, y con este sándwich sorprenderás a todos tus invitados, ya que además de su sabor, su presentación es impecable y lo hace todavía más apetecible. Antes de seguir necesitarás hacer acopio de los ingredientes, seguro que muchos de ellos los tienes ya en casa (¡otra ventaja!). Primero el pan de molde. Necesitarás cuatro rebanadas por sándwich, ya que hay tres pisos de pollo en total, que hacen tres, a lo que hay que sumarle una rebanada más para la tapa. Puedes elegir pan de molde blanco o a tu gusto: integral, de maíz, etc. La parte vegetal del plato se compone de tomate y lechuga de Batavia, aunque también puedes utilizar lechuga Xanadú o cogollos, que te darán el mismo resultado, tanto en color como en sabor. En este sándwich no puede faltar el pollo, ya que es su protagonista. Por lo menos una pechuga por sándwich, o tres filetes. También te hará falta bacon, jamón de york, queso (havarti, de fundir, un queso de sándwich a tu elección) y queso Emmental. La mahonesa también está incluida en la receta original. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados encima de la mesa hay que ponerse manos a la obra. Empezamos con las pechugas a la plancha, es importante que no queden secas, ya que su punto jugoso es fundamental, así que ojo que no se pasen. Mientras tenemos las pechugas a la plancha vamos lavando cuidadosamente las verduras, para después cortar el tomate a rodajas (3 ó 4 por sándwich) y las lechugas por hojas (3 por sándwich dependiendo de su tamaño). Sin dejar de controlar el pollo en la plancha tenemos tiempo de partir el queso y reservar. Cuando las pechugas están listas podemos utilizar la misma sartén para freír el bacon. Este proceso lleva poco tiempo, así que como ya estamos en la recta final podemos empezar a tostar el pan de molde. Cuando el bacon está listo (tostadito y crujiente) lo sacamos y depositamos en un plato que previamente hemos cubierto con una servilleta de papel (o con papel de cocina). Con este gesto conseguimos que libere la grasa sobrante al mismo tiempo que se queda aún más crujiente y delicioso. Mientras tanto, empezamos a montar los pisos del sándwich, quien quiera incorporar la mahonesa debe hacerlo ahora. Uno con el pollo y las verduras, otro con pollo, jamón de york y los distintos quesos, y por último, el de pollo con bacon. Vamos a por la presentación, que es el punto fuerte de este plato. En la parte de abajo situamos el piso de polo con bacon, sobre él el de pollo con lechuga y tomate y encima el de pollo con queso y jamón de york. Colocamos la cuarta rebanada de pan de molde haciendo de tapa. La gracia de la presentación de este sándwich es su corte en cuatro triángulos. Para poder hacerlo sin que se nos desmonte o perdamos los ingredientes por el camino, es muy recomendable ayudarse de palitos de madera de los que se usan para las brochetas. Colocamos cuatro y seccionamos el sándwich en triángulo por la mitad, y a continuación cada mitad en dos triángulos más pequeños ¡y listo! Club Sándwich hecho en casa.


Estofado de jabalí con castañas

Ingredientes 1kg de Jabalí troceado 2 Zanahorias 1/2 Cebolla 200gr Setas variadas 100gr Castañas peladas 100gr Chocolate negro 1 vaso de aceite de oliva 1 copa de vino tinto 1 chorrito de coñac 1 rama de romero Sal y pimienta  
Preparación La carne de jabalí es una carne de gusto fuerte y por su carácter de caza es un plato que se tiene que hacer con tiempo para que quede una carne melosa. Apartir de aquí, cogemos el jabalí troceado y lo salpimentamos. En una olla ponemos las verduras picadas junto con las castañas, la ramita de romero y el aceite de oliva.  Doramos un poco los ingredientes y añadimos el jabalí, el vino, el chorrito de coñac y añadimos agua hasta cubrir la carne. Tapamos la olla y dejamos que vaya cociendo lentamente durante dos horitas.   Cuando haya pasado el tiempo de cocción, apartamos un poco de la salsa en un bol, y añadimos el chocolate negro. Lo vamos disolviendo hasta hacer una crema.   Para preparar el plato, ponemos unos trozos de jabalí, un poco de la verdura y algunas de las castañas las bañamos en la crema con chocolate y las colocamos en el plato.   A partir de aquí sólo queda disfrutar de este plato de otoño, mezclando el sabor fuerte de caza con el dulce de las castañas!


Aire crujiente de pollo

Ingredientes:

500 g de pollo (mejor muslos y contra muslos)
200 g pistachos
50 g semillas de sésamo crudo
2 huevos (las claras)
sal
aceite

A trabajar:

Limpiar el pollo de piel y huesos, cortarlo en trocitos pequeños y pincharlos en palillos para hacer más fácil su manipulación, podemos utilizar las partes que nos parezcan más sabrosas, para esta receta no recomiendo las pechugas ya que quedarían muy secas.

Quitarle la cascara a los pistachos y escaldarlos unos segundos en agua hirviendo para poder quitarles la piel más fácilmente, picarlos y mezclarlos con el sésamo.

Batir las claras de los huevos a punto de nieve suave.

Sazonar los trocitos de pollo y pasar por las claras y luego espolvorear con la mezcla de pistachos.

Freir en abundante aceite caliente.

Disfrutar de una extraña sensación de morder algo que parece estar vacío hasta llegar al trocito de pollo...

¡ Buen Provecho !


Pollo frito al estilo Kentucky

Ingredientes:

1 Pollo de corral troceado y sin grasa
5 cucharas de vinagre de Módena
1/4 vaso de agua
1/4 vaso de aceite de soja
1 cucharadita de especia al estilo italiano
1 cucharadita de azucar
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pienta negra al gusto
1 diente de ajo picado fino
1 cucharadita de cayena
1 huevo
1 vaso de harina

Preparación:

En un bol mezclar a conciencia todos los ingredientes menos la harina y el pollo. Una vez bien mezclados todos los ingredientes ir añadiendo a la mezcla el vaso de harina poco a poco y con las manos. Trabajar la masa hasta que la mezcla sea una pasta seca que se adhiera al pollo y quede sin grumos. La masa no debe ser demasiado líquida, aunque si es necesario puedes añadir más agua.

Calienta en la sartén el aceite a fuego medio. Debe haber suficiente aceite para llenar la sarten unos 2cm de profundidad. La temperatura ideal para freir el pollo son 185 grados. Cuando el aceite esté caliente sube el fuego y ve añadiendo lentamente las piezas de pollo. Cuando tengas toda la sartén con las piezas de pollo, tapala y baja otra vez a fuego medio. Espera 6 o 7 minutos hasta que los trozos queden dorados por un lado. Después destapa la sartén y dale la vuelta a las piezas de pollo y espera otros 5 minutos para que se hagan por el otro lado.

Retira las piezas de la sartén y para que no queden muy grasientas pasa un papel de cocina por encima para que absorvan el aceite sobrante.

Trucos:

¿Qué tipo de aceite utilizar? Aceite de maiz o girasol ya que fríe sin dejar sabor al pollo. Aceite de oliva: le da el toque de acidez y sabor fuerte. Aceite de canola: es el aceite para freir más sano y con menos grasas saturadas. Instrumentos de cocina: Sartén grande con tapadera, bol grande para mezclar
y un termómetro de freir para tomar la temperatura del aceite (recomendada en 185 grados).



Pechugas de pollo con salsa de paté

Ingredientes

2 pechugas de pollo
2 puerros
½ cebolla
1 vasito vino blanco
200 cc de nata
½ latita de paté de jabugo
Aceite, sal, pimienta

Preparación

Pasar por la sartén las pechugas, que queden bien doradas, pero crudas por dentro.
En el mismo aceite, dorar los puerros cortados en rodajas gordas.

Hacer unos cortes en las pechugas y ponerles en ellas los puerros, mientras freímos en el mismo aceite la cebolla cortada bien fina, echamos el vino y la nata, dejamos 2 minutos e incorporamos el pate.

Dejamos que reduzca un poco la salsa, mientras vamos deshaciendo el paté un poco con la cuchara.
Rociamos las pechugas con un poco de salsa y las metemos en el horno a 200º durante 20 minutos.


Pollo ahumado

Ingredientes: -un pollito picanton por persona
-Hierbas aromaticas
-aceite vino blanco
-salsa de soja
-sal Preparación Lo primero que hacemos es mezclar en un bol las hierbas y un chorrito de aceite. Luego tenemos que hacerle al pollo unos cortes en la piel,uno en la pechuga y otros en los muslos vamos separando la piel y vamos rellenando con la mezcla de hierbas. Cosemos el pollo. En una cacerola ponemos papel albal cubriendo todo el fondo,y ponemos mas hierbas,yo ademas puse té de flores(lavanda y jazmin) ponemos una rejilla,yo lo hice en una pota de las de cocinar al vapor y metemos los pollos. Ponemos a fuego fuerte 5 minutos,bien tapada la pota,luego bajamos el fuego y los dejamos unos 10 minutos En una cazuela de barro ponemos un chorro de aceite,salsa de soja y vino blanco, ponemos los pollos ahumaditos y lo metemos en el horno precalentado a 200 grados,los dejamos hasta que estén doraditos. Yo los acompañe de zanahorias baby y bambú y unas patatas echas en papillote.


Alitas de pollo barbacoa con chips de patata

Ingredientes:
Alitas de pollo
Patatas
Salsa barbacoa
Salsa picante
Salsa de Soja
Ketchup
AceitePreparación
No pongo cantidades, porque depende un poco del nº de comensales.
En un bol mezclamos 2 cucharadas de salsa barbacoa, un chorrito de picante y otro de ketchup y un par de cucharadas de salsa de soja. Añadimos un chorrito de aceite y mezclamos bien, emulsionando un poco la salsa.
Limpiar bien las alitas y partirlas en 3 partes cada una (por la parte de las articulaciones).
Las ponemos en una fuente y con un pincel, las pintamos bien bien con la salsa y dejamos macerar 1/2 hora aprox.
Después las meteremos al horno aprox. 1 hora a horno fuerte. A la mitad del tiempo damos la vuelta para que se hagan bien por ambos lados. Una vez que ya esten, gratinamos por la parte de la piel para que quede tostadita.
Pelamos las patatas y partimos rodajas finas con un cuchillo ondulado o una mandolina. Freímos en aceite bien caliente y salamos una vez sacadas.
Ponemos en un plato una ración de alitas acompañadas de las chips de patata.


Pollo a la Kiev

Relleno:
¼ de taza de mantequilla sin sal, blanda
½ cucharadita de romero o tomillo
½ cucharadita de ajo, finamente picado
¼ de taza de aceite vegetalPollo:
2 filetes de pechuga de pollo (1 pechuga entera), deshuesada, sin piel
1 pan molido
Harina, la cantidad necesaria para enharinar las pechugas
1 huevo, Sal
Pimienta
Aceite

Mezclar los ingredientes del relleno y sazonar. Formar un cuadrado y colocarlo sobre un film plástico. Envolver la mantequilla y llevar al refrigerador hasta que esté duro.Colocar un filete sobre una superficie horizontal y colocar un film plástico encima. Sazonar con sal y pimienta. .Retirar la mantequilla del refrigerador y cortar en 2 partes iguales. Colocar una parte de mantequilla en el centro de un filete y enrollar completamente encerrando la mantequilla (no deben de quedar huecos). Colocar el pan molido, el huevo y la harina en 3 diferentes recipientes ligeramente hondos y sazonarlos con sal y pimienta. Pasar los filetes enrollados primero por harina, cubriéndolos bien. Luegos pasarlos por el huevo y por último pasarlos por el pan rallado. Hay que cubrirlos totalmente (como la carnicera ignoró alevosamente lo de "para filetes" tuve que trincharlos con palillos por los extremos). Colocar en una bandeja o plato y refrigerar mínimo 1 hora.Precalentar el horno a 200ºC.Calentar aceite en una sartén y freír los filetes dándoles vuelta hasta que estén dorados. Retirar de la sartén y llevarlos al horno de 10 a 12 minutos hasta que se terminen de cocinar.


Pollo en salsa de tomate con guarnición de verduras

Una de las carnes que más me gusta cocinar, es el pollo. Creo que de la manera en la que lo prepares, el resultado final siempre es sorprendente. La receta que os dejo hoy la he preparado con los muslos, ya que son más jugosos y blanditos. Puedo aseguraros que no quedo nadita de lo ricos que estaban.

Ingredientes:

- 9 Muslitos de pollo.
- Salsa de soja.
- 1 brick de Tomate frito(400 grs).
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 cucharada sopera de almendra picada, y una poca para espolvorear.
- 1 pastilla de avecren de pollo.
- Perejil picado.
- Verduras(las que te apetezcan, yo preparé el plato con brécol, champiñón, judías verdes redondas, pimiento rojo y cebolla).
- Aceite y sal. Preparación:

- Limpia bien los muslitos de pollo y dejálos metidos en la salsa de soja durante media hora.
- Pasado ese tiempo, sécalos con papel absorvente y dóralos en aceite caliente.Cuela un poco de ese aceite y reserva.
- En una olla cuece con un poquito de sal,el brécol y las judías.Una vez cocidas, escúrrelas.
- Corta los champiñones,el pimiento verde y la cebolla. Póchalos en una sartén con un chorrito de aceite,cuando veas que comienzan a estar blanditas,agrega el brécol y las judias ya cocidas.
- Reverva el jugo que han soltado todas las verduras juntas al pocharlas en la sartén.
- Coloca los muslitos de pollo en una cazuela, vierte un poquito del aceite que has utilizado para dorarlos y que tenías reservado, el vino blanco,la pastilla de pollo desmanuzada y el jugo de las verduras.
- Rehoga hasta que reduzca un poco.
- Incorpora la salsa de tomate y la almendra picada, que de un hervor y deja reposar tapado antes de servir.
- Cuando lo hagas, espolvorea un poco de almendra y perejil picado sobre los muslitos de pollo.


Hamburguesa de pollo al curry

Ingredientes (para 2 hamburguesas gigantes o 4 normales):

    * 600 gr de pechuga de pollo
    * 1 huevo
    * 2 cebollas tiernas
    * 2 dientes de ajo
    * 1 huevo
    * Curry
    * Pimienta
    * Perejil
    * 1 endibia
    * 1 tomate
    * Queso
    * Pan

Preparación:

   1. Cortamos la cebolla en aros y pochamos en aceite con un poco de sal, cuando esté pochada, reservamos, es para el acompañamiento.
   2. Picamos la cebolla y los ajos, y en la misma sartén pochamos y reservamos.
   3. Picamos las pechugas con el perejil.
   4. Una vez tenemos la carne picada, le añadimos la cebolla y los ajos que hemos pochado bien escurridos de aceite. Mezclamos.
   5. Añadimos a la mezcla un poco de sal y el curry (al gusto). Seguimos mezclando.
   6. Añadimos un huevo, muy importante, sin batir, y mezclamos con la masa que ya tenemos hasta que quede homogénea.
   7. Si queremos hacer hamburguesas gigantes, dividimos la masa en dos, si las queremos normales, en cuatro.
   8. Aplastamos la masa, dándole forma y la hacemos a la plancha.
   9. Una vez hecha la hamburguesa, partimos el pan por la mitad.
  10. Hacemos una cama con la endibia en juliana, colocamos la hamburguesa caliente, luego el queso, el tomate en rodajas y finalmente, los aros de cebolla que habíamos pochado. Es importante el orden, ya que el queso fundido sujetará el tomate.
  11. Cerramos la hamburguesa y…, ¡a ver el fútbol! Por cierto, fotos del paso a paso en mi blog.


Alitas de pollo al estilo sureño (nueva orleans)

Ingredientes (2 personas):

1 bandeja de alitas de pollo
1 huevo
1/4 de leche de un vaso de agua
1/4 de agua de un vaso de agua
harina
sal
pimienta


Elaboración:

En un bol mezclamos la leche, el agua, el huevo, sal y pimienta. Metemos las alitas de pollo dentro durante un ratito. En una bolsa echamos harina, sal y pimienta. Echamos las alitas dentro y movemos la bolsa para que queden bien enharinadas. En un sartén echamos bastante aceite (como para freír papas) y dejamos que se caliente bien y freímos las alitas. Éstas tienen que estar unos 4 ó 5 minutos por cada lado y ¡a comer!



Recomendación: esta receta se puede hacer también con pechugas o con muslitos Las puedes acompañar con lo que te apetezca. También si tienes invitados en casa se las puedes hacer y quedas genial y no te gastas mucho.


Pollo al appletiser

Empanamos ligeramente un kilo de filetes de pechuga con los olvitos de un sobre de crema de champiñones. Le damos un vuelta y vira por la sartén y vamos reservando en un caldero.Luego añadiremos appletiser (refresco de manzana con gas y sin azúcar añadido) hasta prácticamente cubrir el pollo y también lo que nos haya sobrado de los polvos de la crema de champiñones. Le damos un hervor a fuego suave durante quince minutos y habremos terminado. Ojo no me he olvidado de la sal, es que no lleva.


Pollo a la cazadora

Ingredientes para 2 personas:4 Jamoncitos de pollo, 200 gr. de tomate, 1/2 zanahoria, 1/3 de cebolla, 1 tallo de apio, romero, tomillo, perejil, aceite, vino tinto, sal.
Es una receta típica de la gastronomía Toscana. Muy sencilla y muy rica, se cocina con todas las partes del pollo, yo tenía sólo jamoncitos.
Antes de cocinar, os aconsejo dorar el pollo durante unos 5-6 minutos, en una sartén caliente, para que la piel suelte la mayoría de las grasas (la receta original no lo contempla).

Meter el pollo en una cazuela, donde mientras tanto, se han ido calentando tres cucharadas de aceite.

Seguir dorando el pollo durante 5 minutos más y añadir zanahoria, cebolla y apio picados.Incorporar romero y tomillo (mejor si es fresco) y seguir rehogando 5 minutos más.

Añadir un vaso de vino tinto y dejar evaporar.

Añadir el tomate pelado troceado, salar y 

con tapadera puesta, seguir cocinando unos 25 minutos más, a fuego moderado.Servir con perejil picado.

Recomiendo un vino tinto Rioja.



Caracolas de pechuga de pavo y queso.

Ingredientes:1 masa de hojaldre congeladapechuga de pavo ó jamón cocido en lonchasqueso en lonchas (yo le pongo de distintas clases mozarella, gouda...ya el que más os guste)1 cucharada sopera de mantequilla1 huevooréganoun poquito de harina..Elaboración:Descongelamos la masa de hojaldre a temperatura ambiente.Una vez descongelada, espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina (para que no se nos quede la masa pegada).Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta obtener un rectángulo ni demasiado fino, ni demasiado gordo, la pinchamos todo con un tenedor para que no suba mucho la masa y la pintamos con la mantequilla fundida( con meterla al microondas unos cuantos segundos, es suficiente).Ahora le ponemos una capa de pechuga de pavo a todo el rectángulo y encima otra de queso.Enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano y la cortamos en rodajas.Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y vamos colocando encima las rodajas, las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos con orégano.Las metemos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas.


Anetos

Ingredientes
4 pechugas de pollo 4 lonchas de jamón serrano 4 lonchas de queso Huevo Harina Pan rallado Aceite

Preparación Abrimos las pechugas de pollo de tal manera que nos quede una pechuga fina y grande. Si no sabemos o no nos atrecemos, podemos pedirselo a nuestro carnecero.  Ponemos una loncha de jamón serrano en el centro de cada pechuga . Ponemos una loncha de queso encima de cada loncha de jamon. Cerramos las pechugas de tal manera que nos quede todo el relleno dentro de la carne. Pasamos las pechugas por harina y las prensamos bien. Batimos dos huevos y pasamos las pechugas por el huevo, dejándolas dentro del huevo batido un rato en la nevera para que cojan cuerpo. Pasamos las pechugas por pan rallado. Freímos. Para acompañar estos anetos, cortamos la cebolleta a rodajas. Pasamos los aros por harina. Freimos Freimos las patatas cortadas al baston. Servimos. Espero que os guste!!


Asado de Pollo Básico

Llevaba ya tiempo queriendo hacer un asado de pollo, pero entre unas cosas y otras ningún fin de semana comíamos en casa y no encontraba momento para ponerme manos a la obra. Finalmente el sábado pasado tuvimos una mañana muy tranquila, así que a eso de la una y media me puse el delantal, cogí la cámara de fotos y me metí en la cocina.

Me gusta especialmente hacer este tipo de asados porque son un plato muy completo, muy sencillos y rápidos de preparar y además se ensucia poquísimo, con lo cual, pues la verdad yo no le veo más que ventajas :-D

Os cuento:

Ingredientes para dos personas:

-2 cuartos traseros de pollo
-patatas al gusto
-1 berenjena grande
-1 limón
-2 naranjas
-1 cubito de caldo de pollo
-hierbas aromáticas al gusto
-aceite
-sal
-pan para mojar (completamente opcional, pero muy recomendable jeje)

Para empezar cogemos una fuente de horno amplia y colocamos en ella el pollo y las patatas en trozos grandes (peladas, se entiende…). Echamos un chorrito de aceite por encima e impregnamos bien la carne y las patatas con él. Esto no quiere decir que echemos un montón de aceite, sino que intentemos repartirlo bien para que todo quede cubierto de una fina película de grasa.

Encendemos el horno a 220 grados para que vaya precalentándose. El horno debe calentar por arriba y por abajo por igual. Si queremos usar la función de grill, tenemos que esperar a los últimos 5 minutos de cocción, si no nos quedaría un churrasco incomible XD.

Preparamos la salsa. Para ello ponemos a calentar una taza grande con agua y disolvemos en ella el cubito de caldo. Añadimos el zumo de una naranja y de un limón. Yo además, y sólo en esta ocasión, le puse media lata de cocacola que tenía muerta de risa en la nevera y ya sin gas, pero esto no es necesario.

Pelamos la berenjena y la troceamos en daditos. Añadimos estos daditos a la fuente.

Es el momento de sazonar bien la carne y la guarnición con sal y las hierbas aromáticas que más nos gusten. Yo le puse perejil y hierbabuena. Una vez hecho esto vertemos la salsa por encima y recolocamos bien el contenido de la fuente. Colocamos rodajas de la segunda naranja sobre la carne.

Metemos al horno ya bien caliente durante 1:15 horas aproximadamente. Como dije, si queréis que os quede tostado por encima, en los últimos cinco minutos podéis utilizar la función de grill.

Ya veis que es un asado muy curioso para principiantes y para los no tanto. Es casi imposible que no quede jugoso y muy bueno.

¡Que lo disfrutéis!!


Pollo a la naranja

Solo necesitamos el pollo, 2 cebollas ,el zumo de dos naranjas, y un poquito de agua con una pastillita de caldo.
Antes de meterlo al horno, lo he "pringao" bien de aceite y sal. Ya dentro, esperamos a que esté un poco doradito para añadirle la cebolla en rodajitas, el zumo y la pastillita. y dejamos que se haga lentamente.... y el resultado es el de la foto....


Pechugas de pollo a la sidra

Ingredientes:

- Pechugas de pollo fileteada finamente (yo utilicé más o menos 600gr)
- 2 sobres de crema de champiñones (de sobres que vienen en polvo)
- 2 botitos de champiñones laminados
- 1 botella de sidra
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajos
- 1 pastilla de avecrem de pollo
- aceite de oliva

Preparación:

1. Se lavan las pechugas, se filetean al gusto y se reservan.
2. Se pone en un plato hondo la crema de champiñones y se enharinan las pechugas en ella (como si se empanara)
3. Se fríen en aceite de oliva (pero con poca aceite) y sólo vuelta y vuelta, más bien para que se cierren y se doren, sin que se les escape el líquido que es lo que le da a las pechugas la esponjosidad.
4. Se van colocando en un caldero.
5. Se pican la cebolla y los ajos menuditos y se ablandan en la sartén con unas cucharadas de aceite de oliva.
6. Se le añaden los champiñones laminados y se deja cocinar unos minutos.7. cuando esté listo el sofrito, se le agrega a las pechugas.
8. se le hecha la sidra a las pechugas y se pone a hervir, primero a fuego fuerte para que penetre bien el sabor y se le añade la pastilla de avecrem de pollo. Al poco tiempo de estar hirviendo se le baja el fuego y se deja cocinar hasta que la salsa tome un color doradito y espese un poco.NOTA: Se puede comer con papas guisadas peladas o puré de papas. Yo como lo tengo que dejar preparado para el día siguiente a veces frío muy ligeramente unas papas en cuadritos y se las añado cuando le pongo la sidra, así se terminan de cocinar junto con el pollo.





Libros de pollo rellenos de setas

Ingredientes  4 Muslos de pollo sin hueso, y abiertos como libros.6 Gambas.¾ de vaso de vino añejo.10grs. DE camagrocs, secos (rebozuelos).300grs. De setas de temporada, variadas.2 Tomates maduros.½ Cebolla.2 Ajos.2 Vasos de pollo. 8 Almendras tostadas.8 Avellanas tostadas.2 Rebanadas de pan.10 Granos de pimienta.Sal.Aceite.Harina para rebozar. Preparación  Pelamos las gambas y reservamos las cabezas y las pieles, ponemos las setas secas en remojo.Ponemos aceite en una sartén, y freímos 1 Ajo y las rebanadas de pan, una vez fritos lo retiramos al mortero, que ya tendremos las almendras y avellanas. En ese mismo aceite freímos las gambas peladas y picadas y las setas picadas, junto a un ajo picado, les damos unas vueltas y añadiremos las setas remojadas y picadas y dejamos que se acaben de hacer. Una vez hecho esto, salpimentamos y pasamos a rellenar los muslos, ponemos aceite en otra sartén y cuando este caliente, los enharinamos y los freímos y  reservamos en una fuente con papel absorbente.Si el aceite no esta quemado lo colamos y si hay demasiado retiramos una parte, y pasamos a freír las cabezas y pieles de las gambas, añadiremos  la cebolla picada y el tomate rallado, lo dejamos que se haga poco a poco entonces echamos el vino y dejamos reducir. Una vez reducido, añadiremos 2 vasos de caldo de pollo y lo hervimos a fuego lento unos 5 minutos, lo pasamos a un Vol. y lo trituramos con la batidora, una vez triturado lo colamos en una cazuela y ponemos los libros adentro, y lo dejamos que se hagan poco a poco.Mientras en el mortero picamos todos los ingredientes junto a la pimienta y lo añadimos a la cazuela para que se acaben de hacer, rectificamos de sal si hiciera falta, una vez que coja el espesor deseado estará listo para servir, aunque  estos platos en salsa están mas ricos de un día para otro.


pollo con crema y champiñones

Ingredientes:-4 medias pechugas de pollo -20 o 30 piezas de champiñones-125 ml. de crema ácida-1/2 taza de vino de jerez-1/2 cebolla en rodajas-1/2 taza de consomé de pollo-1 cda. de mantequilla o margarina. Preparación:En una sartén, sofríe las pechugas de pollo previamente salpimentadas, con la mantequilla. Retíralas del fuego cuando estén cocidas y doradas.En la misma sartén, fríe la cebolla hasta que esté traslucida. Agrega los champiñones cortados en rodajas no muy delgadas (yo los parto por la mitad, y cada mitad la parto en 4). Saltea.Cuando los champiñones empiecen su cocción, vuelve las pechugas al sartén y agrega el vino de jerez. Tapa el sartén.Cuando empiece a hervir, agrega la 1/2 taza de consomé de pollo, mezcla y espera a que la salsa disminuya a la mitad. A este punto, verás que los champiñones ya están cocidos.Agrega la crema, mezcla y deja unos minutos más, sin que la preparación llegue a hervir. Buen provecho!


Pollo con cigalas



Hace unos días me llamó mi amiga Isabel para preguntarme si me acordaba de la receta del pollo con cigalas que hacía su madre.No recordaba muy bien si se le echaba tomate o no.¿Cómo he podido olvidarme de ésa receta?Recuerdo que hace años la hacía y luego la dejé olvidada en los rincones de la memoria.Es una receta catalana porque Concha Llobet era de Reus.Mi receta no será la original, pero será la receta que ella hace años me enseñó.Concha fue una mujer maravillosa, una buena esposa, madre y abuela, que además de ser una gran cocinera era una pintora excelente.Sus cuadros de días luminosos en playas mediterráneas, sus casitas encaladas, sus azaleas y sobre todo sus hortensias azules, que a mi me encantan, son bien conocidas.Fueron numerosas sus exposiciones en vida que no tendría tiempo de enumerar aquí.Ésta receta me ha recordado tu extraordinaria vitalidad, tu fácil sonrisa y tu amabilidad.Allí dónde estés ahora, seguro que eres la encargada de poner color a los días soleados de primavera.




POLLO CON CIGALAS(Receta de Concha Llobet)
INGREDIENTES:(4 personas)
8 muslos de pollo8 cigalas1/2 cebolla1 tomateCoñac4 ajosAceiteSalPara la picada:
2 ajosPerejilAvellanasAlmendrasPiñones2 Onzas de chocolate sin leche
PREPARACIÓN:
Ponemos aceite en una olla y ponemos las cigalas. Echamos el coñac y flambeamos hasta que se consuma el alcohol, reservamos.

En la misma olla ponemos a dorar el pollo junto con los ajos.Una vez dorado, añadimos la cebolla cortadita fina y el tomate pelado y cortado.Dejamos pochar.

Preparamos la picada:
Majamos los ajos con el perejil y vamos añadiendos los frutos secos y el chocolate.Todo picado lo echamos a la olla con el pollo y dejamos a fuego lento unos 20 minutos.Añadiremos un poco de caldo o vino blanco durante la cocción si hace falta.

Colocamos las cigalas y tapamos.
Servimos


POLLO A LA PANCETA

Ingredientes: 1 pollo de 2 kg. aproxim., 1/2 taza de aceite, 1 taza de caldo, 1/2 taza de vinito blanco, 1 cucharada de mostaza, 1 kg. de papas, 100 gr. de panceta salada feteada, 1 limón, sal y pimienta a gusto y piaccere.

Preparación: lavar el pollo, dejar escurrir el agua unos minutos, rociarlo con el jugo del limon y frotar bien con las mitades del limonardi. Salpimentar a gusto.
Colocar el pollo (pechuga hacia arriba) en una fuente o asadera para horno con 1/4 de taza de aceite, colocar alrededor del mismo las papas cortadas en forma uniforme (para que se cocinen parejo) y cubrirlo con las fetas de panceta en pechugas, patas y alitas.
Preparar un brebaje mezclando la taza de caldo (preferentemente de gallina o verdura), 1/4 taza de aceite, 1/2 taza de vino blanco y una cucharada de mostaza.
Precalentar el horno 10', y cocinar durante 1 hora 30 min. aproxim. a 180°. Cada 10-15 minutos salsear (rociar, bañar el pollito) con el brebaje preparado. Acá esta el secreto, cada tanto salsear, salsear y salsear. Que lindo es salsear !!!!!!!!!!!!
Emplatar las presas con las papas doradas y las fetas de panceta que quedarán cocidas y crocantes acompañado de un buen vinito tinto o una cerveza bien helada. Una delicia !!!!!!!!!!

 Que la disfruten, y me despido con una frase de Aristoteles: Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.


Piezas de pollo al estilo Kentucky Fried Chicken

INGREDIENTES
1 Pollo troceado
(en piezas de tamaño medio, o muy grande para que no se nos quede crudo por dentro al freirlo)
Aceite de Oliva

INGREDIENTES PARA EL MACERADO
Harina de trigo
Harina de maiz
1 diente de ajo rayado
Pimentón dulce
Pimentón picante
Mejorara
Tomillo
Estragón
Eneldo
Curry
Sal fina
Pimienta negra recien molida
AguaLeche entera
1 huevo
1 pastilla de caldo de pollo

INGREDIENTES PARA EL REBOZADO
Harina de trigo
Sal fina
CurryPimentón dulce
Pimentón picante
Ajo en polvo
Tomillo
Eneldo1 pastilla de caldo de pollo


EN LOS FOGONES1. En un recipiente grande y profundo (una ensaladera por ejemplo) echamos los ingredientes para el macerado y los removemos bien hasta obtener una masa cremosa teniendo en cuenta los siguientes consejos:
- La proporción de la harina ha de ser 2 partes de trigo por 1 de maiz.
- En las especias secas hay que romper las hojas frotandolas con los dedos para que suelten los aceite que dan el aroma (notaréis la diferencia en el olor).
- El agua tibia y la leche a igual medida. Lo añadimos poco a poco para conseguir la consistencia justa que necesitamos.
2. Cortamos el pollo y lo introducimos en la mezcla para dejarlo macerar durante al menos 3 horas.
3. Pasado ese tiempo calentamos abundante aceite de oliva en una sartén profunda o en una freidora. Poner a fuego medio para que al freir el pollo no se quede crudo por dentro.
4. En otro recipiente hacemos la mezcla con los ingredientes del rebozado.5. Vamos sacando las piezas de pollo del macerado, de una en una, y las pasamos por la mezcla del rebozado. Pasando la pieza de una mano a la otra soltamos la harina sobrante e introducimos la pieza en el aceite. No freid demasiadas piezas a la vez y dedicarle su tiempo para que no se queden crudas por dentro (notaremos que está crudo si al pinchar la pieza sale sangre).
6. Una vez frita la pieza del pollo la sacamos y ponemos sobre papel absorvente para que suelte el aceite sobrante.
7. Cuando tengamos todo el pollo frito, evidentemente, las primeras piezas habrán perdido calor. para solucionarlo, metemos todo el pollo al horno 10 minutos a 180º. Ni se os ocurra volver a meterlo en la sartén porque se cargaría de aceite y estaría incomible.


NOTA: La guarnición ya la conocéis: patatas fritas, ensalada de col y la mazorca de maiz (4 minutos al microondas con una nuez de mantequilla encima y luego la gratinamos en el horno).
Os será imposible no contarlo a todo el mundo.


Like