Anthony De Mello
Brigham Young
Confucius
Dalai Lama
Desmond Tutu
Isaiah
John Calvin
John Huss
John The Baptist
John Wesley
Maharishi Mahesh Yogi
Martin Luther
Martin Luther King Jr
Mary Baker Eddy
Mata Amritanandamayi
Moses
Mother Teresa
Osho Rajneesh
Pope John Paul II
Sri Aurobindo
Sri Sri Ravi Shankar
St Francis of Assisi
St Ignatius of Loyola
St Paul
Swedenborg
Zoroaster
 


Zoroastro ,  Zaratustra Antiguo iraní, o Zaratustra (nacido c. 628 aC, probablemente Rhages, Irán, murió c. 551, sitio desconocido), reformador religioso iraní y fundador del Zoroastrismo, o parsismo, como se le conoce en la India. (Vea el zoroastrismo, el Pars.)

Vida. Tabla de contenidos

Una personalidad importante en la historia de las religiones del mundo, Zoroastro ha sido objeto de mucha atención por dos razones. Por un lado, se convirtió en una figura legendaria que se cree relacionado con el conocimiento oculto y las prácticas mágicas en el mundo del Cercano Oriente y el Mediterráneo en la época helenística (c. 300 aC-c. 300 dC). Por otro lado, su concepción monoteísta de Dios ha llamado la atención de los historiadores modernos de la religión, que han especulado sobre las conexiones entre su enseñanza y el judaísmo y el cristianismo. A pesar de las reclamaciones extremas de pan-Iranianism (es decir, que las ideas de Zoroastro o iraní influencia griega, romana, judía y el pensamiento) puede no tenerse en cuenta, la omnipresente influencia del pensamiento religioso de Zoroastro, sin embargo debe ser reconocido.

El estudiante del zoroastrismo se enfrenta a varios problemas relativos fundador de la religión. Una pregunta es qué parte del zoroastrismo se deriva de la religión tribal de Zoroastro y qué parte era nuevo como resultado de sus visiones y su genio creativo religiosa. Otra cuestión es hasta qué punto la religión zoroástrica tarde (mazdeísmo) de la S? S? Período de Nian (AD 224-651) realmente refleja las enseñanzas de Zoroastro. Una tercera cuestión es el grado en que las fuentes-el Avesta (las escrituras zoroástrica) con el G? º? S (antiguos himnos), Medio Persa Pahlavi libros e informes de varios griegos-autores ofrecen un auténtico guía a las ideas de Zoroastro .

Un relato biográfico de Zoroastro es tenue en el mejor o especulativas en el otro extremo. La fecha de la vida de Zoroastro no se puede determinar con algún grado de certeza. Según la tradición zoroástrica, que floreció "258 años antes de Alejandro." Alejandro el Grande conquistó Persépolis, la capital de los aqueménidas, una dinastía que gobernó Persia 559 a 330 aC, en el año 330 aC. Después de esta fecha, Zoroastro convirtió Visht? Spa, más probable es que un rey de Chorasmia (una zona al sur del Mar de Aral en Asia Central), en el 588 aC. Según la tradición, él tenía 40 años cuando ocurrió este evento, lo que indica que su fecha de nacimiento fue de 628 aC. Zoroastro nació en una familia modesta situada de caballeros, el Spitama, probablemente en Rhages (ahora Rayy, un suburbio de Tehr? N), una ciudad en medios de comunicación. La zona en la que vivía no era todavía urbano, su economía se basa en la cría de animales y las ocupaciones pastorales. Nómadas, que con frecuencia atacaron quienes se dedican a estas ocupaciones, fueron vistos por Zoroastro como violadores agresivos de orden, y los llamó los seguidores de la Mentira.

Enseñanzas de Zoroastro. Tabla de contenidos

Según las fuentes, probablemente, Zoroastro era un sacerdote. Después de haber recibido una visión de Ahura Mazd?, El Sabio Señor, que lo designó para predicar la verdad, al parecer, Zoroastro se opuso en sus enseñanzas por las autoridades civiles y religiosas en el área en la que él predicaba. No está claro si las autoridades eran de su región de origen o de Chorasmia antes de la conversión de Visht? Spa. ? Confianza en la verdad revelada a él por Ahura Mazd, Zoroastro, aparentemente, no trató de derrocar a la creencia en la antigua religión iraní, que era politeísta, sino que lo hizo, sin embargo, el lugar Ahura Mazd? en el centro de un reino de justicia que prometía la inmortalidad y la dicha. A pesar de que intentó reformar la antigua religión iraní sobre la base de los valores sociales y económicas existentes, las enseñanzas de Zoroastro en la oposición primero ha levantado de los que llamó a los seguidores de la Mentira (dregvant).

Ahura Mazd? y de los Inmortales benéficos. Tabla de contenidos

Enseñanzas de Zoroastro, como se señaló anteriormente, se centró en Ahura Mazd?, Que es el dios supremo y es el único digno de adoración. Él es, de acuerdo con el G º s, el creador del cielo y la tierra;? Es decir, del material y el mundo espiritual. Él es la fuente de la alternancia de la luz y la oscuridad, el legislador soberano, y el centro de la naturaleza, así como el creador del orden moral y juez de todo el mundo. El tipo de politeísmo se encuentra en los Vedas indios (las escrituras hindúes tienen el mismo trasfondo religioso como el G º s?) Está totalmente ausente;? El G º s, por ejemplo, no mencionan ningún deidad femenina intercambio de Ahura Mazd 's regla? . Está rodeado por seis o siete seres o entidades, que el Avesta posterior llama Amesha Spentas "inmortales benéficos." Los nombres de los Amesha Spentas con frecuencia se repiten en todo el G? º? S y puede decirse que caracteriza el pensamiento de Zoroastro y su concepto de dios. En las palabras de la G? º? S, Ahura Mazd? es el padre de Spenta Mainyu (Espíritu Santo), de Asha Vahishta (Justicia, la Verdad), de Vohu Manah (Pensamiento Justo), y de Armaiti (Spenta Armaiti, devoción). Los otros tres seres (entidades) de este grupo se dice que personifican las cualidades atribuidas a Ahura Mazd: son Khshathra Vairya (Dominio deseable), Haurvat t (integridad), y Ameret t (inmortalidad)?. Esto no excluye la posibilidad de que ellos también son criaturas de Ahura Mazd?. Las buenas cualidades que representan estos seres son también para ser ganado y poseído por Ahura Mazd? 'S seguidores. Esto significa que los dioses y la humanidad están obligados a respetar los mismos principios éticos. Si los Amesha Spentas muestran el funcionamiento de la deidad, mientras que al mismo tiempo que constituye el orden de enlace de los adherentes del Señor Sabio, entonces el mundo de Ahura Mazd? y el mundo de sus seguidores (los ashavan) se acercan el uno al otro. El aspecto escatológico muy significativo del zoroastrismo está bien demostrado por el concepto de Khshathra (Dominio), que en repetidas ocasiones acompañado por el adjetivo deseable, sino que es un reino por venir.

1 2 3
Like