Anthony De Mello
Brigham Young
Confucius
Dalai Lama
Desmond Tutu
Isaiah
John Calvin
John Huss
John The Baptist
John Wesley
Maharishi Mahesh Yogi
Martin Luther
Martin Luther King Jr
Mary Baker Eddy
Mata Amritanandamayi
Moses
Mother Teresa
Osho Rajneesh
Pope John Paul II
Sri Aurobindo
Sri Sri Ravi Shankar
St Francis of Assisi
St Ignatius of Loyola
St Paul
Swedenborg
Zoroaster
 


Maharishi Mahesh Yogi ,  nombre original Mahesh Prasad Varma (nacido en 1917?, Jabalpur, India, murieron 05 de febrero 2008, Vlodrop, Neth.), líder religioso hindú que introdujo la práctica de la Meditación Trascendental (TM) para el Oeste.

Poco se sabe de la vida temprana del Maharishi. Estudió física en la Universidad de Al-lah? B? D, y trabajó durante un tiempo en las fábricas. Más tarde se fue a los Himalayas, donde durante 13 años estudió con Guru Dev, el fundador de TM. Cuando Guru Dev murió en 1952, el Maharishi organizó un movimiento para difundir las enseñanzas de la MT en todo el mundo, su primera gira mundial tuvo lugar en 1959 y lo llevó a los Estados Unidos.

TM es un tipo de meditación, practica dos veces al día, en que el sujeto mental recita un mantra especial (sonido o frase sagrada). La concentración en las declaraciones repetidas disminuye la actividad mental, y como consecuencia, el tema se espera que alcance un estado superior de conciencia. El movimiento creció lentamente hasta finales de 1960, cuando los Beatles, un grupo de Inglés de música rock, y muchas otras celebridades comenzaron a unirse a sus seguidores. Desde entonces, muchos han abandonado el movimiento, pero sigue siendo TM en una forma popular de relajación, sobre todo en los Estados Unidos. Los principios de la meditación trascendental se tratan en los libros de la Maharishi La Ciencia del Ser y el Arte de Vivir (1963) y Meditaciones del Maharishi Mahesh Yogi (1968).

1 2
Like