Anthony De Mello
Brigham Young
Confucius
Dalai Lama
Desmond Tutu
Isaiah
John Calvin
John Huss
John The Baptist
John Wesley
Maharishi Mahesh Yogi
Martin Luther
Martin Luther King Jr
Mary Baker Eddy
Mata Amritanandamayi
Moses
Mother Teresa
Osho Rajneesh
Pope John Paul II
Sri Aurobindo
Sri Sri Ravi Shankar
St Francis of Assisi
St Ignatius of Loyola
St Paul
Swedenborg
Zoroaster
 


 

Desmond Tutu ,  Desmond Tutu en su totalidad Mpilo (nacido el 07 de octubre 1931, Klerksdorp, S.Af.), de Sudáfrica clérigo anglicano que en 1984 recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel en la oposición al apartheid en Sudáfrica.

Tutu nació de Xhosa y los padres tswana y se educó en escuelas de las misiones de Sudáfrica en la que su padre le enseñó. A pesar de que quería una carrera de medicina, Tutu fue incapaz de pagar la formación y en su lugar se convirtió en un maestro de escuela en 1955. Él renunció a su cargo en 1957. Luego asistió a la Universidad Teológica de San Pedro, en Johannesburgo, y fue ordenado sacerdote anglicano en 1961. En 1962 se trasladó a Londres, donde en 1966 obtuvo una maestría de la universidad del Rey, la Universidad de Londres. De 1972 a 1975 se desempeñó como director asociado del Consejo Mundial de Iglesias. Él fue nombrado deán de la Catedral de Santa María en Johannesburgo en 1975, el primer negro de Sudáfrica para mantener esa posición. De 1976 a 1978 Tutu fue obispo de Lesotho.

En 1978 Tutu aceptó un nombramiento como secretario general del Consejo de Iglesias de Sudáfrica y se convirtió en el vocero principal de los derechos de negro sudafricanos. Durante la década de 1980 jugó un papel sin igual en llamar la atención nacional e internacional a las iniquidades del apartheid. Hizo hincapié en los medios no violentos de protesta y alentó a la aplicación de la presión económica de los países que se ocupan de Sudáfrica. La concesión del Premio Nobel de la Paz 1984 al Tutu envió un mensaje importante a Sur Pres africanos. La administración de PW Botha. En 1985, a la altura de las rebeliones del municipio en el sur de África, Tutu fue instalado como el primer obispo anglicano de Johannesburgo negro, y en 1986 fue elegido el primer arzobispo negro de Ciudad del Cabo, convirtiéndose así en el primado de 1,6 Sudáfrica millones de miembros anglicanos iglesia. En 1988 Tutu tomó una posición como rector de la Universidad de Western Cape en Bellville, S.Af.

En Sudáfrica se mueve hacia la democracia en la década de 1990, Tutu propagó la idea de Sudáfrica como "la nación del arco iris", y continuó a comentar sobre los eventos con diferentes combinaciones de mordacidad y el humor. En 1995, Pres. de Sudáfrica. Nelson Mandela, Tutu nombrado jefe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que investigó las denuncias de abusos contra los derechos humanos durante la época del apartheid.

Tutu se retiró de la primacía en el año 1996 y se convirtió en arzobispo emérito. En julio de 2010 anunció su intención de retirarse efectivamente de la vida pública en octubre, aunque él dijo que iba a continuar su trabajo con los ancianos, un grupo de líderes internacionales que co-fundó en 2007 para la promoción de la resolución de conflictos y resolución de problemas en todo el mundo. El 7 de octubre de 2010-su 79o cumpleaños, comenzó su retiro.

Tutu autor o coautor de numerosas publicaciones, incluyendo la intención divina (1982), una colección de sus conferencias, la esperanza y el sufrimiento (1983), una colección de sus sermones; No hay futuro sin perdón (1999), un libro de memorias de su tiempo como jefe de de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, Dios tiene un sueño: Una visión de esperanza para nuestro tiempo (2004), una colección de reflexiones personales, y Made for Bondad: ¿Y por qué esta marca la diferencia (2010), reflexiones sobre sus creencias acerca de humanos naturaleza. Además del Premio Nobel, Tutu recibió numerosos honores, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad EE.UU. (2009).

1 2 3
Like