Anthony De Mello
Brigham Young
Confucius
Dalai Lama
Desmond Tutu
Isaiah
John Calvin
John Huss
John The Baptist
John Wesley
Maharishi Mahesh Yogi
Martin Luther
Martin Luther King Jr
Mary Baker Eddy
Mata Amritanandamayi
Moses
Mother Teresa
Osho Rajneesh
Pope John Paul II
Sri Aurobindo
Sri Sri Ravi Shankar
St Francis of Assisi
St Ignatius of Loyola
St Paul
Swedenborg
Zoroaster
 


Confucio ,  Pinyin romanización Kongfuzi o Kongzi, Wade-Giles Kung-fu-tzu, o Kung-tse, nombre original Kongqiu, nombre literario Zhongni (nacido en 551, Qufu, estado de Lu [ahora en la provincia de Shandong, China ], murieron 479 aC, Lu), el maestro más famoso de China, filósofo y teórico político, cuyas ideas han influido en la civilización del este de Asia.

La vida de Confucio, en contraste con su enorme importancia, parece marcadamente poco dramático, o, como una expresión china que tiene, parece "normal y real." La sencillez y la realidad de la vida de Confucio, sin embargo, subraya que su humanidad no se reveló la verdad, sino una expresión de auto-cultivo, de la capacidad de esfuerzo humano para dar forma a su propio destino. La fe en la posibilidad de que los seres humanos comunes para convertirse en imponentes sabios y notables está profundamente enraizada en la herencia confuciana, y la insistencia en que los seres humanos son enseñables, mejorable y perfectible, a través de esfuerzo personal y comunitaria es típicamente confuciano.

A pesar de los hechos sobre la vida de Confucio son escasos, sí establecer un calendario preciso y contexto histórico. Confucio nació en el año 22 del reinado del duque de Lu Xiang (551 aC). La afirmación tradicional de que nació el día 27 del octavo mes lunar ha sido cuestionada por los historiadores, pero 28 de septiembre aún se celebra en Asia oriental como el cumpleaños de Confucio. Se trata de un día de fiesta oficial, "Día del Maestro", en Taiwán.

Confucio nació en Qufu en el pequeño estado feudal de Lu, en lo que hoy es la provincia de Shandong, que se caracteriza por su preservación de las tradiciones de la música ritual y de la civilización Zhou. Su nombre de familia era Kong y su nombre personal Qiu, pero él se refiere como sea Kongzi o Kongfuzi (Master Kong) a lo largo de la historia china. El adjetivo "Confucio", derivado de la latinizado de Confucio, no es un término significativo en chino, ni el confucianismo plazo, que fue acuñado en Europa en fecha tan reciente como el siglo 18.

Antepasados ​​de Confucio eran probablemente miembros de la aristocracia que se había convertido en virtuales afectadas por la pobreza-los plebeyos en el momento de su nacimiento. Su padre murió cuando Confucio tenía sólo tres años de edad. Instruido por primera vez por su madre, Confucio entonces se distinguió como un estudiante infatigable en su adolescencia. Recordó hacia el final de su vida que a la edad de 15 años, su corazón estaba puesto en el aprendizaje. Algunas notas históricas cuenta que, a pesar de que ya era conocido como un joven estudioso informado, se ha considerado oportuno para preguntar acerca de todo lo que durante su visita al Gran Templo.

Confucio había servido en puestos de gobierno de menor importancia la gestión de establos y graneros para guardar los libros antes de casarse con una mujer de origen similar cuando tenía 19 años. No se sabe que los maestros de Confucio eran, pero hizo un esfuerzo consciente para encontrar a los maestros adecuados para que le enseñara, entre otras cosas, el ritual y la música. Su dominio de las seis artes rituales, música, tiro con arco, la caligrafía conducción de carros, y la aritmética-y su familiaridad con las tradiciones clásicas, la poesía en particular y de la historia, le permitió iniciar una brillante carrera en la enseñanza de unos 30 años.

Confucio es conocido como el primer maestro en China que querían hacer de la educación ampliamente disponible y que fue instrumental en la que se establece el arte de la enseñanza como una vocación, de hecho, como una forma de vida. Antes de Confucio, las familias aristocráticas había contratado a los profesores a educar a sus hijos en las artes específicas, y los funcionarios del gobierno había dado instrucciones a sus subordinados en las técnicas necesarias, sino que fue la primera persona a dedicar su vida entera a la enseñanza y el aprendizaje con el propósito de transformar y mejorar sociedad. Él creía que todos los seres humanos podrían beneficiarse de la auto-cultivación. Se inauguró un programa de humanidades para los líderes potenciales, abrió las puertas de la educación para todos, y se define el aprendizaje no sólo como la adquisición de conocimientos, sino también como la formación del carácter.

Para Confucio, la función primordial de la educación es proporcionar a la manera apropiada de la formación de personas ejemplares (junzi), un proceso que la interacción social, involucrados superación constante y continua. A pesar de que señaló enfáticamente que el aprendizaje era "por el bien del yo" (el final de la cual se auto-conocimiento y auto-realización), se encontró con el servicio público esencial para la verdadera educación. Confucio enfrentó ermitaños aprendido que impugne la validez de su deseo de servir al mundo, se resistió a la tentación de "manada de aves y animales," vivir al margen de la comunidad humana, y optaron por tratar de transformar el mundo desde dentro. Durante décadas Confucio trató de participar activamente en la política, con el deseo de poner sus ideas humanistas en la práctica a través de canales gubernamentales.

En sus 40 años de edad y 50 años Confucio se desempeñó primero como magistrado, y luego como asistente de un ministro de obras públicas, y, finalmente, como ministro de justicia en el estado de Lu. Es probable que acompañó al rey de Lu como su primer ministro en una de las misiones diplomáticas. Carrera política de Confucio, sin embargo, de corta duración. Su lealtad al rey lo alejó de los detentadores del poder de la época, las familias Ji grandes, y su rectitud moral, no le cayó nada bien con el círculo íntimo del rey, que embelesó al rey con la voluptuosidad. A los 56, cuando se dio cuenta de que sus superiores no estaban interesados ​​en sus políticas, Confucio dejó al país en un intento de encontrar otro estado feudal, a la que podría hacer su servicio. A pesar de su frustración política que fue acompañada por un creciente círculo de los estudiantes durante este exilio autoimpuesto de casi 12 años. Su reputación como un hombre de visión y la propagación de la misión. El tutor de un puesto fronterizo, una vez lo caracterizó como la "lengua de madera para una campana" de la época, haciendo sonar la nota profética del cielo para despertar al pueblo (Analectas, 3:24). De hecho, Confucio fue percibido como la conciencia heroica realista que sabía que no podría tener éxito, pero, impulsado por una pasión justo, de forma continua lo mejor que pudo. A la edad de 67 años regresó a su casa para enseñar y para preservar sus tradiciones clásicas queridas por la escritura y la edición. Murió en el 479 aC, a la edad de 73 años. De acuerdo con los expedientes del historiador, de 72 de sus estudiantes a dominar los "seis artes", y aquellos que decían ser sus seguidores numeradas 3000.

1 2 3 4
Like